Todo listo para recibir al Jefe Maestro

  • Actos oficales y oficiosos animan el lanzamiento de Halo 3.
  • El juego para Xbox 360 llegará mañana a las tiendas.
Varias fiestas celebran el lanzamiento de la tercera entrega del juego.
Varias fiestas celebran el lanzamiento de la tercera entrega del juego.
MICROSOFT
Varias fiestas celebran el lanzamiento de la tercera entrega del juego.

Películas de acción publicadas en Internet, concursos, participación de famosos, fiestas en las que se pide a los aficionados que "demuesstren su fanatismo" con disfraces, diarios digitales del Jefe Maestro... Todo vale para animar las horas previas al lanzamiento de Halo 3, que llegará a las tiendas mañana.

La tercera entrega del popular juego para Xbox aterriza rodeada de una gran expectativa tras el éxito de las dos entregas anteriores, que ya se han convertido en juegos de culto y que algunos críticos califican como el equivalente de Harry Potter o la saga de La Guerra de las Galaxias en el mundo de las consolas. "Se trata del mayor acontecimiento del mundo del entretenimiento en este año", afirma Peter Moore, responsable de la división de entretenimiento en Microsoft.

La noche será larga para miles de fanáticos de este título. La tercera entrega de la saga se pone hoy a la venta en EE UU y llegará mañana a las tiendas de todo el mundo. Para amenizar la espera, Microsoft ofrece en Internet varios vídeos de acción relacionados con el juego, como el que hoy ha


El gigante informático
ha gastado unos 10 millones de dólares en la promoción del juego, una cifra que nada tiene que envidiar a las de las grandes producciones de Hollywood. Una inversión que espera compensar atendiendo a las cifras de ventas de Halo y Halo 2, de los que se distribuyeron más de 15 millones de copias en total . Halo 2 generó un negocio de 125 millones de dólares (unos 88 millones de euros) sólo en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

Microsoft espera ingresos similares con Halo 3, que
tiene registrados 1,5 millones de encargos.
Salvar el mundo, salvar a la Xbox 360

En la saga Halo el protagonista, conocido por el nombre de Master Chief o Jefe Maestro, lucha con los alienígenas para salvar el mundo. En el mundo real, Microsoft confía en que Halo 3 salve a la consola Xbox 360 frente a sus competidores Wii, de Nintendo, y PlayStation 3, de Sony.
Microsoft ha vendido 11,6 millones de Xbox 360 desde su debut en 2005 y, según los últimos datos del sector, la consola ha vendido más que sus competidores en lo que va de año, por lo menos en Estados Unidos.

Sin embargo,
la popularidad de la Wii de Nintendo crece cada día, mientras que Microsoft ha tenido que reducir el precio de la Xbox 360 para poder competir y se ha visto obligado a destinar casi 1.000 millones de dólares en el último trimestre fiscal para hacer frente a los problemas técnicos de la consola.

Para
aprovechar el impulso de Halo 3, Microsoft pondrá en el mercado una versión especial de su consola de videojuegos, la
Xbox 360 Special Edition Halo 3. Para los más fanáticos del Jefe Maestro, protagonista del juego, se vende incluso un juego que viene
Mostrar comentarios

Códigos Descuento