Lo mejor y lo peor de la PlayStation 3

A estas alturas nadie duda de la potencia y las posibilidades que ofrece PlayStation 3. Pero, como cada consola, ve la luz cargada de aspectos positivos y negativos. Sin duda, unos pesan más que otros. Los hemos recopilado para que los tengas en cuenta antes de decidirte a comprarla.

A FAVOR

- El Blu-ray de serie: aunque en algún momento Sony ha apuntado que los retrasos de PS3 se han debido en parte a las dificultades para fabricar lectores de Blu-ray, parece que se ha debido a una acumulación de dificultades.

La incorporación de los discos de nueva generación a la consola permite desarrollar juegos más complejos, con muchas más opciones, aunque no está claro si es superior al HD DVD, un formato que incorpora la Xbox 360 como una opción. Los discos Blu-ray tienen unas capacidades de más de 25 GB (capa sencilla) y 50 GB (doble capa). Esto supone una capacidad 77 veces superior a la de un CD tradicional (700MB) y seis veces más que un DVD (4,7GB).

- Potencia gráfica: aunque sus detractores afirman que no hay tanta diferencia entre la potencia gráfica de PS3 y la Xbox 360 como diferencia de precios existe entre ellas, su procesador Cell Broadband Engine, con procesamiento multinúcleo, permite efectuar muchos más cálculos en tiempo real durante las partidas que en generaciones anteriores.

- Catálogo de juegos:Europa contará con un catálogo de juegos inicial considerable. Una treintena de títulos verán la luz junto a la consola, entre los que destacan MotorStorm, Resistance o Formula 1.

- El precio de los mismos:los juegos de PS3 no son baratos, como tampoco lo son los de Xbox 360 o Wii. Los títulos que Sony ha anunciado con el lanzamiento tienen un precio de 59,99 euros. Un gran número de los de Xbox 360 se sitúan en los 69,99 euros, aunque no todos.

- Conectividad de Red: Sony ha aprendido la lección con PS2 y parece consciente de que debe desarrollar una buen sistema online. El sistema PlayStation Network en principio será gratuito para utilizarlo con los juegos multijugador, tendrá opciones de chat y contenido multimedia descargable, con opciones de pago.

- Un mundo online propio: Sony ha anunciado el lanzamiento de Home, una especie de Second Life al que sólo se podrá jugar con su nueva consola PlayStation 3. Verá la luz en otoño y en este mundo virtual los jugadores podrán encontrarse, hablar, comprar accesorios e intercambiar contenidos a través de esta nueva red social.

- Interconexión con PSP: mediante la conexión inalámbrica, desde la consola portátil se puede acceder a los archivos almacenados en el disco duro de la PS3.

EN CONTRA

- Su precio: es con diferencia la consola más cara del mercado. La versión de 60 GB sale al mercado a un precio de 599 euros, un precio nunca alcanzado por una máquina destinada al entretenimiento.

- Sus retrasos:los sucesivos retrasos de la consola de Sony en Europa han provocado el rechazo de muchos fans, que se sienten infravalorados con respecto a los jugadores japoneses y estadounidenses.

- La restricción de versiones: existen dos modelos de PS3, una con un disco duro de 20 GB y otra de 60 GB. Aunque se ha comercializado en EE. UU. y Japón en sus dos versiones, a Europa sólo llegará el modelo caro, el de 60 GB. Aunque Sony ya ha anunciado que también saldrá a la venta el modelo de 20 GB, muchos usuarios se han sentido decepcionados por la falta de opciones.

- ¿Generación?: sus detractores afirman que, aunque la consola vea la luz este 23 de marzo, realmente lleva preparada y comercializándose en otros lugares mucho tiempo, por lo que no es una consola tan avanzada como su diferencia de lanzamiento con las demás podría aparentar.

- Retrocompatibilidad:Sony anunció recientemente que la versión europea de la PlayStation 3 funcionará con menos videojuegos de la PlayStation 2 con respecto a los modelos lanzados en Japón y Estados Unidos. Aún así, la compatibilidad de la consola también ha dado problemas en esos mercados.

- Vibración: el mando de la PlayStation 3 tiene sensor de movimiento pero se ha eliminado la vibración, una característica que sí tenía el mando de PS3.

MÁS INFORMACIÓN:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento