Pokémon Quest
Pokémon Quest es un juego tipo RPG de acción. NINTENDO

Ya hemos contado que Nintendo ha mostrado por primera vez 'Pokémon: Let's Go', el primer juego de la franquicia íntegramente creado para su consola Nintendo Switch y que estará conectado con la exitosa aplicación para móviles Pokémon Go. En el acto de presentación en Tokio, también se ha anunciado 'Pokémon Quest'.

El juego, desarrollado por Game Freak, está ya disponible de manera gratuita en Nintendo eShop. 'Pokémon Quest' tendrá una versión para smartphones a finales de junio.

Se trata de un título tipo RPG de acción en el que el jugador se desplaza hasta la llamada Isla Rodacubo, en la que todo tiene forma de cubo, incluso los Pokémon, todos provenientes de Kanto. El usuario podrá combatir contra Pokémon salvajes, explorar la isla y descubrir nuevas zonas, además de preparar comida para atraer Pokémon.

Este nuevo juego de Nintendo se basa en el sistema 'toca y lucha', con controles simples. El jugador contará con la posibilidad de formar un equipo de hasta tres Pokémon para realizar sus batallas, y podrá personalizarlos con las denominadas piedras P, que sirven para aumentar la potencia de sus ataques con características como velocidad, resistencia, fuerza, etcétecera.

El entrenador Pokémon podrá ir a una zona de la isla donde podrá relajarse y olvidar los combates, un campamento en el que podrá realizar recetas Pokémon con las que atraer a nuevos integrantes de su equipo Pokémon. Este campamento también podrá adornarse lo que conseguirá beneficios para los Pokémon.