Meltan, el último Pokémon conocido, evoluciona y se convierte en Melmetal

  • Se trata del primer Pokémon singular de cuya evolución se tiene constancia.
  • Para que se produzca esta transformación se necesitan 400 Caramelos Meltan.
Melmetal es la evolución de Meltan, un pokémon singular.
Melmetal es la evolución de Meltan, un pokémon singular.
POKEMON

Seguro que te acuerdas de Meltan, ese pokémon singular que apareció por sorpresa a finales de septiembre en el videojuego móvil Pokémon GO. Los fans se volvieron tratando de averiguar qué sentido tiene, ya que en realidad parecía un error.

No lo era. Era Meltan. "La mayor parte del cuerpo de Meltan está hecho de metal líquido, su forma es muy fluida y puede usar sus brazos y piernas líquidos para corroer el metal y absorberlo en su propio cuerpo", decía la descripción oficial.

Los gamers trataban de cazarlo, pero no había manera. No se podía. Bueno, fue cuestión de días. Ya en octubre, The Pokémon Company nos contó que Meltan podía ser capturado. Para ello es básico tener una 'Mystery Box'. Es algo que podemos recibir al enviar criaturas de 'Pokémon GO' a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!.

Vamos ahora con el tercer capítulo de Meltan. Este pokémon singular ha evolucionado y ahora se convierte en Melmetal. Como destacan dede la compañía, se trata del primer Pokémon singular de cuya evolución se tiene constancia.

The Pokémon Company y Nintendo explican que "en la antigüedad, este Pokémon era venerado por su capacidad para crear metal. Como resultado de su evolución a partir de Meltan, su cuerpo (compuesto de metal líquido) se endurece y se vuelve increíblemente robusto. Sus flexibles brazos pueden asestar puñetazos tan veloces como devastadores. También es capaz de ejecutar un poderoso ataque físico de tipo Acero, Ferropuño Doble, con el que utiliza la tuerca del pecho a modo de eje y hace rotar sus brazos para propinar un golpe doble al oponente. El peso de las tuercas de los brazos, combinado con la rápida rotación, confiere a este movimiento una potencia extraordinaria".

Pero, claro, para que Meltan evoluciona a Melmetal deben darse algunos requisitos. Esta transformación sólo puede producirse en Pokémon GO y, para ello, se necesitan 400 Caramelos Meltan. De forma similar a los caramelos de otras especies, se pueden conseguir Caramelos Meltan tras capturar especímenes de este Pokémon tras abrir una Caja Misteriosa y enviarlos al Profesor Willow, o bien al caminar con Meltan como compañero de aventuras.

Hay más maneras de obtener Caramelos Meltan. Por ejemplo, enviando ejemplares de dicho Pokémon desde Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! Recuerda que todos ellos se lanzarán de forma exclusiva para Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento