Pokémon GO
Personajes del universo de Pokémon GO. HC

En el universo de Pokémon GO, los tríos legendarios los forman tres Pokémon legendarios que comparten una serie de características iguales o muy similares, o cumplen funciones complementarias. Lo habitual es que haya un trío legendario en cada generación (rara vez puede haber más de uno).

En la segunda generación Pokémon GO está el trío de perros legendarios, que forman Raikou, Entei y Suicune. La noticia para los fans es que pronto van a poder capturar una criatura de este trío de Johto; en concreto, Suicune.

La cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter no ha contado que será el próximo 17 de agosto cuando Suicune esté de vuelta. Habrá que salir a la calle ese día para capturarlo teniendo en cuenta que no suele aparecer a menudo. Hay que aprovechar.

Además, tendremos la oportunidad de capturar a Suicune en su versión variocolor. Recuerda que es del tipo Agua, de manera que se recomienda llevar Pokémon con movimientos de planta o eléctricos, más efectivos.

Los entrenadores recibirán Polvos estelares ×3 al participar en Incursiones y podrán obtenerlos también de las criaturas que capturen o de los huevos que eclosionen. Además, en la semana del 13 al 20 de agosto, los trozos de estrella tendrán efectos que duplicarán su duración (una hora en vez de 30 minutos).

Entei y el Pokémon World Championships

Hace unas semanas, Entei, otra bestia del trío legendario de Johto, apareció como consecucia de los Desafíos Globales. Como recompensa por completar suficientes desafíos durante el Pokémon Fest de Dortmund (Alemania), Entei estuvo de vuelta por apenas unas horas, puesto que sólo se pudo capturar el pasado 14 de julio en incursiones de nivel 5.

Pokémon GO tendrá por fin un torneo oficial que reúna a los mejores entrenadores. Un día antes de poder capturar a Suicune, el día 17 de agosto, el Pokémon World Championships tendrá un torneo Invitacional de Pokémon Go.

El 2019 Pokémon World Championships tendrá torneos de videojuegos como Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon y el Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. Serán más de 500.000 dólares en premios (unos 450.000 euros).