PlayStation 4 tiene un fallo que permite ejecutar juegos piratas

  • Encuentran un 'exploit' de la PlayStation 4 que permite ejecutar juegos piratas y de la PS2.
  • Pero el "error" se encuentra sólo en una versión antigua de la PS4 de 2016.
Sony lanzó la Playstation 4 en 2013.
Sony lanzó la Playstation 4 en 2013.
SONY
Sony lanzó la Playstation 4 en 2013.

¿Y si tu PlayStation tuviera un fallo que te permitiera usar juegos pirateados? Es poco probable, pero es real. Efectivamente, la PlayStation 4 (PS4) tiene un fallo que permite ejecutar juegos piratas. No todas, sólo algunas de las comercializadas en 2016.

Según cuenta Eurogamer, hay un exploit que permite instalar Linux, ejecutar videojuegos pirata o títulos de PlaySation 2 mediante programas de emulación. Sin embargo, en Sony están tranquilos. Despuésde todo ese "error" se encuentra sólo en la versión 4.05 del firmware de PlayStation 4.

El exploit fue localizado este mes de enero en la versión 4.05 del 'firmware', que se distribuyó durante el año 2016. Ocurre que lo tienen instalado muy pocas consolas PS4 ya que desde ese año Sony ha venido distribuyendo nuevas actualizaciones. La más reciente de ellas ha sido la 5.05, publicada el 18 de enero.

Si bien Sony corrigió la vulnerabilidad a través de la actualización 4.06 (de noviembre de ese 2016), grupos de hackers han seguido aprovechándose de ella. De ese modo, han podido desde instalar Linux hasta desarrollar un homebrew eNabler, el PS4HEN, que permite ejecutar en PS4 videojuegos piratas y títulos de las PS2.

Este PS4HEN es obra del trabajo previo del hacker Flatz, que ha explicado cómo se puede ejecutar de forma práctica paquetes de achivos en PlayStation 4, para instalar y hacer correr de forma nativa homebrew desde el menú de la consola. Este exploit permite utilizar 'software' para desencriptar los videojuegos y de ese modo poder a empaquetar esos archivos de nuevo e instalarlos en las PS4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento