Los 14 videojuegos españoles a los que ayudará Sony en el PlayStation Talents de 2019

  • Los desarrolladores independientes trabajarán en seis Games Camp.
  • Son los de Madrid, Hospitalet, Valencia, Bilbao, Málaga y Las Palmas.
Una PlayStation 4 en una imagen de archivo.
Una PlayStation 4 en una imagen de archivo.
INSPIREDIMAGES / PIXABAY
Una PlayStation 4 en una imagen de archivo.

Sony continúa con su programa de apoyo a estudios independientes locales con los PlayStation Talents. Esta semana se han presentado los 14 proyectos de videojuegos españoles que ayudará a desarrollar en la edición de 2019 y que verán la luz los próximos meses en PlayStation 4.

Los desarrolladores independientes trabajarán en las seis sedes o Games Camp de PlayStation Talents en España: Madrid, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Valencia, Bilbao, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

Los estudios y proyectos de las distintas sedes elegidos por Sony son:

  • Madrid (Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas): Twogether: Project Indigos (Flaming Llama Games), WindFolk (Fractall Fall) y The Crown of Wu (Trazos, TRT, Red Mountain).
  • Hospitalet de Llobregat (Barcelona) (Gornal Activa – Ajuntament de L'Hospitalet): Insomnis (Path Games) y Wukong (A Tale of Games).
  • Valencia (Lanzadera): Dawn Of Fear (Brok3nSite), SKAPP (Bound Games) y Holfraine (Fluxart).
  • Bilbao (Beaz Bizkaia, Espacio Design Kabi): Suicide Corps (Jokoga Interactive) y Syzygy (Pentagonal Studio).
  • Málaga (La Fábrica del videojuego by EVAD): Delirium (Blackgate Studio), Ion Drive (Moonwhale Studio) y Live or Die (Loft Games).
  • Las Palmas de Gran Canaria (SPEGC, Espacio Incube): Jade’s Ascension (Papas con Mojo Games).

Además, se han presentado los juegos: Treasure Rangers (Relevo), Aces of The Multiverse (Xplora/GammeraNest), Summer in Mara (Chibig), Mr Coo (GammeraNest) y Learn Station (UTEC/Voxel), pertenecientes a PS Talents Alianzas.

Con este programa, Sony proporciona a los estudios indies "un espacio donde trabajar de forma gratuita, asesoramiento continuo de expertos, acceso a kits de desarrollo de PS4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título", explica la propia compañía.

También se ha presentado la III Edición del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, una iniciativa conjunta de SIE España, la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School, con un curso enfocado a formar profesionales con los conocimientos especializados para la comercialización de un videojuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento