Londres acoge el Playstation Day europeo

  • Sony ha anunciado sus próximos lanzamientos para PS3 y PSP.
  • Se han presentado nuevas funciones multimedia para las consolas.
  • Algunas de las sagas más conocidas, como Motorstorm, Resistance o Killzone volverán en el último cuarto de 2008 y primero de 2009.
El interior del O2 Arena de Londres acogió los últimos lanzamientos para Playstation 3 y PSP.
El interior del O2 Arena de Londres acogió los últimos lanzamientos para Playstation 3 y PSP.
El interior del O2 Arena de Londres acogió los últimos lanzamientos para Playstation 3 y PSP.

Sony celebró ayer, 6 de mayo, el Playstation Day europeo, con la idea de comunicar sus nuevos lanzamientos y el camino a seguir por sus dos productos estrella: Playsation 3 y PSP. Para comunicarlo, convocaron a gran número de medios de comunicación europeos a Londres. La conferencia se llevó a cabo la famosa Arena de conciertos O2, en la capital británica.

Todo un derroche de poderío económico, que se ha saldado con una conferencia tremendamente predecible. Los representantes de la compañía mostraron productos inacabados y, de momento, poco sorprendentes. Ninguno de los anuncios realizados durante la jornada consiguieron crear un mínimo de expectación. Las imágenes vistas de productos como las secuelas de Killzone, Motorstorm o Resistance no llegaron a emocionar a la platea, debido al estado inacabado de los tres productos estrella. Todos quedaron muy por debajo de Little Big Planet, el curioso juego de plataformas y creación, que saldrá a finales de año.

  • Resistance 2: continuación del juego de Insominac en el que se muestra una historia paralela a la II Guerra Mundial, en la que los extraterrestres invaden la Tierra. La primera entrega se desarrollaba en Reino Unido. La secuela nos llevará a ganar la Guerra en EE UU. Llegará a las tiendas en otoño de este año.
  • Killzone 2: secuela del juego de acción en primera persona futurista que salió para Playstation 2. Esta segunda parte es famosa por aquella animación con la que se pretendía medir el potencial de la consola de Sony en la feria E3 en la que fue presentada. No llegaremos a verlo hasta 2009.
  • Little Big Planet: es considerado como la gran esperanza de estas navidades para la consola de Sony. Un título original, divertido y que, parece ser, cuenta con muchas posibilidades. Podremos comprarlo a principios del otoño.
  • Motorstorm Pacific Rift: el juego de conducción todoterreno ccuenta con un nuevo escenario: una isla paradisiaca del Pacífico. Nuevos vehículos, más posibilidades de desbloqueo y más pistas en las que competir.

Los ánimos parecieron subir con la proyección de un vídeo del juego Mirror’s Edge en movimiento. Un producto que, debemos recordar, está firmado por DICE y será distribuido por EA, y no por Sony.

Por último, se presentaron las novedades de

Play TV, para descargar vídeos a PSP, así como el magnífico juego de puzzles
Echochrome para ambas plataformas, anunciaron que la beta abierta de Home estará disponible en otoño, o confirmaron que
Go! Explore, el GPS que por fin llegará a Europa.

Una velada espectacular en la que faltaron, evidentemente, las sorpresas. Y que deja una sensación agridulce respecto al catálogo de la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento