PS3 y Wii
PS3 vs. Wii. 20MINUTOS.ES

Después de desmentir una rebaja del precio durante semanas, Sony por fin lo ha anunciado. La compañía nipona ha decididido rebajar el precio de la versión de 60 GB en 100 dólares, pasando de 600 a 500 dólares.

Aunque la rebaja se va a producir sólo en EE UU en principio, no se descarta que llegue a Europa, previsiblemente más cerca de las fechas navideñas.

De hecho, después de los agravios que sufrió el público europeo ante el retraso en el lanzamiento o el chip de compatibilidad (en Europa la consola era menos compatible con los juegos de PS2 que en EE UU), que no se rebajase en el viejo continente podría considerarse como una afrenta.

Después de la rebaja en EE UU, la PS3 se coloca sólo 20 dólares por encima de lo que cuesta la Xbox 360, pero aún se encuentra muy lejos de la Wii, a 250 dólares.

Con esta rebaja, Sony pretende impulsar la ventas de una consola que no ha tenido el éxito que se esperaba. Sony incorporó a la PS3 un reproductor de disco óptico de alta definición Blu-ray, lo que elevó sus costos de producción y ha hecho que su precio de venta sea más del doble que el de la Wii.

Además, el anuncio se produce dos días antes de que comience el E3, una de las ferias más importantes del mundo del videojuego. En esta edición, está previsto que Sony lance un nuevo modelo de PS3 con 80 GB de disco duro.