Sony creará un móvil para jugar
Sony creará un móvil para jugar. 20MINUTOS.ES

Desde hace semanas circulan por Internet insistentes rumores sobre la posibilidad de que Sony esté desarrollando un móvil diseñado para videojuegos.

Ahora, Peter Ahnegard, uno de los responsables de la división de juegos, ha confirmado que Sony Ericsson está trabajando en dicho dispositivo, tal y como recogen en The Inquirer.

El teléfono móvil tendrá sensores capaces de detectar el movimiento

 

El objetivo de la compañía es crear un teléfono móvil en el que se pueda jugar a títulos de calidad de una forma sencilla y cómoda, similar a la que ofrecen las consolas portátiles y alejada de los actuales títulos para móviles (muchas veces conversiones de juegos mayores burdamente adaptados).

Consistirá en un sistema de entretenimiento portátil que pretende ser una alternativa al PC, a las consolas de sobremesa y a las actuales consolas de bolsillo (sector en el que la Nintendo DS está ganando la batalla contra la PSP de Sony).

El teléfono móvil presentará una interfaz diseñada específicamente para jugar, tanto en solitario como en red. Además, siguiendo la estela del mando "Sixaxis" de la PlayStation 3 o de la exitosa Wii de Nintendo, el dispositivo contará con sensores capaces de detectar el movimiento.

Además, se baraja la posibilidad de integrar elementos típicos de los móviles, tales como la cámara, en el desarrollo de los juegos, lo que permitiría desarrollar nuevas y originales formas de entretenimiento.

Aunque aún no existen muchos más datos al respecto, es muy probable que la presentación del móvil se lleve a cabo en la próxima feria 3GSM de Barcelona, que se celebrará del 11 al 14 de febrero de 2008.