Playdate
Playdate, la nueva consola con manivela desarrollada por Panic. PANIC

El año que viene se pondrá a la venta Playdate, una nueva consola portátil que funciona con manivela y con la que los jugadores podrán controlar el tiempo. Vendrá de la mano de Panic, colaboradores en la creación del videojuego Firewatch.

El cofundador de la compañía, Cabel Sasser, ha hablado con la revista EDGE sobre los detalles de esta nueva consola diseñada "para los amantes de los videojuegos".

"Estamos desarrollando esto para aquellas personas que nunca olvidarán quemar unos arbustos en The Legend of Zelda y descubrir las escaleras hacia una mazmorra", ha expresado. "Para aquellos que recuerdan reír a carcajadas mientras hacían rodar una montaña de cosas en Katamari Damacy, o para aquellos que incluso se asustaron al montar a caballo en Red Dead Redemption".

Esta consola, que saldrá a la venta por un precio de 150 dólares (134 euros), está pensada para jugadores que buscan nuevas experiencias, tal y como ha afirmado Sasser: "Las personas que juegan a Firewatch una semana o Uncharted la sieguente, no se preocupan por la plataforma y no les importa el género o la calidad. Solo se preocupan por la sensación indescriptiblemente eléctrica de experimentar algo nuevo".

"Esa ha sido toda mi vida mientras jugaba a videojuegos. Así que Playdate, en cierto modo, es un santuario de ese sentimiento", ha asegurado.

Playdate contará con juegos como Crankin's Time Travel Adventure, y buscará ofrecer una "temporada" de juegos que se actualizará cada semana con un juego nuevo.