Plataformas en la nube: GeForce NOW de Nvidia competirá con Google Stadia, PlayStation Now y Project xCloud

  • GeForce NOW de Nvidia, ya disponible para ordenadores, da el salto a los dispositivos Android.
  • Sony no tiene previsto, de momento, llevar PlayStation Now a los móviles.
GeForce NOW de Nvidia está disponible para PC y móviles con Android.
GeForce NOW de Nvidia está disponible para PC y móviles con Android.
Nvidia
GeForce NOW de Nvidia está disponible para PC y móviles con Android.

Los gigantes del sector tecnológico están o quieren estar en esto de los videojuegos. Hay mucho dinero en juego (siempre repetimos que el sector genera más millones que la música y el cine juntos). En lo de las plataformas de juegos en la nube va a haber mucha competencia.

Además de los que ya estaban, Apple por ejemplo, ya sabemos que llegan Google, con Stadia (19 de noviembre); Sony, con PlayStation Now; y Microsoft, con Project xCloud (en fase beta en EE UU, Reino Unido y Corea). Y recordemos que Sony y Microsoft han anunciado una alianza destinada a desarrollar servicios de videojuegos en internet.

Otros más pequeños también quieren su sitio. La plataforma de juegos en la nube GeForce NOW, que ya estaba disponible para PC, ha llegado a los móviles y tabletas con sistema operativo Android. La aplicación, en fase beta, permite acceder desde un dispositivo móvil a un enorme catálogo de juegos.

El servicio se conecta con plataformas de juegos como Epic Games o Steam, para que el usuario pueda jugar con los juegos de sus propias bibliotecas. Hay más de 500 juegos, incluyendo títulos como Fortnite, Fallout 96 o World of Tanks. Esta plataforma de juegos en la nube ya estaba disponible para ordendores Windows, Mac y Nvidia Shield Today.

La app beta de GeForce NOW requiere disponer de un móvil con al menos 2GB que ejecute una versión Android 5 o posterior.

PlayStation Now trae novedades

PlayStation Now tiene un importante número de usuarios en PlayStation 4 y PC. Yasuhiro Osaki, miembro de la división de redes de Sony Interactive Entertainment, acaba de confirmar en Dual Shockers que la plataforma dara soporte para PlayStation 5.

Mes tras mes, el servicio contará con importantes títulos de todo tipo, incluyendo grandes producciones. ¿Y los dispositivos móviles? De momento, según Osaki, Sony no tiene previsto llevar PlayStation Now a los móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento