La piratería debe combatirse con buenos contenidos, según Blizzard

  • Así lo afirma Mike Morhaine, presidente de la compañía.
  • Los creadores de World of Warcraft intentan combatir la piratería aportando calidad a sus juegos.
  • No creen que exita la supuesta crisis de la que muchos hablan.
Ilustración de 'World of Warcraft'.
Ilustración de 'World of Warcraft'.
BLIZZARD
Ilustración de 'World of Warcraft'.

El problema de la piratería en los videojuegos de PC no cesa de generar polémica: mientras que los datos de ventas denotan que los juegos de ordenador son los únicos que no sólo no se venden más sino que tienden a la baja, también es cierto que una gran parte de los ingresos actuales de PC proceden de las suscripciones online.

Algunas figuras importantes del sector se preocupan por las consecuencias de la piratería y otras aseguran que el problema radica en el planteamiento equivocado que se hace del sector. En este último grupo se encuentra Mike Morhaine, presidente de Blizzard, la compañía creadora de Warcraft y Starcraft.

Morhaine ha explicado que la mejor arma para combatir la piratería de PC es ofrecer contenidos de calidad que no se pueden conseguir de ningún otro modo. "El PC sigue siendo una plataforma muy sana", explica.

La opinión es generalizada en Blizzard. Tom Chilton, jefe de diseño de Wrath of the Lich King, completa las declaraciones de su compañero: "Nosotros siempre intentamos ofrecer lo mejor a los jugadores manteniendo viva la comunidad. Así se evita la piratería y que, por ejemplo, los usuarios terminen jugando en servidores privados. No es lo mismo jugar en estos servidores que en los oficiales, donde tienes soporte, continuidad en la partida y una comunidad compleja".

Rob Pardo, que se encuentra a cargo de Starcraft II, comparte la misma opinión, según declaró para la web especializada Meristation. "El PC debería estar ya más que muerto si lo que dicen fuese cierto. Es verdad que en ordenador por la red es más sencillo piratear que en otras plataformas. Si ofreces a los usuarios contenidos y soporte siempre te van a responder con la compra del juego", afirma Pardo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento