Fortnite
Una chica juega a 'Fortnite' en su móvil. steamXO

Desde que Fortnite se convirtió en todo un fenómeno de masas ha aumentado también el número de estafas a través de diferentes redes sociales y portales para hacerse con cuentas y datos bancarios.

La última moda para estos hackers es vender cuentas de Fortnite a través de la red social Instagram. Desde que el juego mueve millones en todo el mundo (el último dato que se conoce es que ha generado 300 millones con su versión para iOS) los piratas informáticos se han empezado a interesar por sus clientes e intentan adueñarse de sus cuentas de Fortnite para venderlas después.

Estos ladrones, según contaba Kotaku ya hace meses, lograban las claves de las cuentas a través de métodos ilegales y realizaban numerosas compras con los datos bancarios del usuario para posteriormente vender esas mismas cuentas a otros jugadores.

YouTube e Instagram han sido las vías principales de estos hackers para conseguir contraseñas y estafar así a adolescentes ingenuos. Algunos ofrecen productos del juego a un precio más barato e incluso gratis, bien por enlaces de descarga dañinos, por los que se cuelan en el sistema, o bien directamente pidiendo los datos de la cuenta al usuario interesado en adquirir el artículo.

Sitios fraudulentos como fornitehacked.org, v-bucksgenerator.online, fortniteuprade.com y vbucksbooster.com se publicitan en Youtube e Instagram ofreciendo a sus jugadores dinero virtual gratis siguiendo unos pocos pasos: seleccionar la cantidad de dinero en efectivo que desean, dar su nombre de cuenta y completar una encuesta sin fin (en ordenador) o descargar una aplicación (desde el móvil). Y así logran la información.

Vídeos de Youtube donde se promocionan los hackers

Epic Games alertaba así en mayo de la aparición de varias estafas asegurando que el único modo de conseguir productos para el videojuego era a través de los canales oficiales. Sin embargo, lejos de detenerse, los engaños han aumentado llegando a verse vídeos tutoriales falsos sobre cómo obtener paVos gratis (moneda que se utiliza para comprar objetos dentro de juego).

Mercado en línea

Los robos de cuentas han dado lugar a un mercado online que se mueve a través de anuncios y ofertas con el único fin de hackear cuentas. La meta es inflarlas de objetos, vestimentas y paVos y ponerlas a la venta.

Está tan popularizado este negocio que existen grupos de compa y venta de cuentas en Facebook, Instagram, Ebay y otros muchos portales. Como Epic Games no pide de ningún pin a la hora de realizar ninguna compra, los piratas informáticos hinchan a los personajes de las cuentas que roban con cascos, armas, apariencias especiales... Todo después pueden llegar a ganar, según Kotaku, entre 50 y 900 dólares a la semana.

Venta de cuentas de Fortnite