Después de la oleada de consolas en miniatura iniciada por Nintendo, ahora llega el turno de los ordenadores con PC Classic, un mini ordenador con 30 juegos de MS-DOS incluidos que podrás jugar con tan solo conectarlo a la televisión.

Nintendo ha puesto de moda las versiones mini de las consolas clásicas al ser la primera en poner a la venta estas versiones. La Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System (NES Mini para abreviar), que fue todo un éxito de ventas, se ha convertido en la predecesora de una larga lista de consolas mini: la SNES Mini, la Neo Geo Mini, la Mini Sega Génesis y la PS Classic.

Aunque no es necesario lanzar este tipo de producto para ordenadores, puesto que existen multitud de emuladores para jugar a los clásicos de PC, la empresa Unit-E está trabajando en una consola que incluirá varios juegos de MS-DOS para disfrutarlos directamente en el televisor.

PC Classic iniciará su campaña de crowfunding en las próximas semanas con la intención de sacar a la venta su consola en primavera sin que el precio supere los 99 dólares. Además, el diseño está inspirado en las CPUs de aquella época, con ese distintivo color amarillentos que obtenían con el paso del tiempo.

En cuanto a los juegos, Unit-E promete que incluirá 30 títulos de MS-DOS lanzados entre los 80 y los 90, como Doom, Commander Keen o Jill of the Jungle, aunque aún no se ha confirmado cuáles serán.

La PC Classic contará con un puerto HDMI y una entrada AV para poder conectarla en las pantallas antiguas. Dispondrá de dos mandos, un teclado y un ratón, que podrán conectarse a través de puertos USB para jugar de todas las formas posibles.

La novedad respecto al resto de consolas es que los juegos estarán almacenados en una tarjeta SD, lo que hace pensar que el repertorio de títulos podría ampliarse con el tiempo.