'Overwatch'
Captura de pantalla del videojuego 'Overwatch'. Blizzard

'Overwatch' cumplió dos años el pasado mes de mayo. El título de Blizzard Entertainment tiene hoy 40 millones de jugadores. Es con diferencia uno de los buenos ejemplos del éxito que pueden alcanzar los eSports.

La primera edición de la Overwatch League llegó a su fin hace unos días. Las cifras de audiencia del evento, que duro dos días, dan cuenta de su éxito. Según DualShockers, la última fase de la competición tuvo 10,8 millones de espectadores en todo el mundo.

El número de espectadores en las finales de la Overwatch League, que vieron la victoria final de London Spitfire, superó en audiencia a su semana inaugural, que fueron cuatro días de enfrentamientos con 12 encuentros.

Si alguien tiene aún dudas de la relevancia que van tomando los eSports, que tome nota. La Overwatch League fue retransmitida por primera vez por un canal de televisión. Disney es quien se ocupó de hacerlo. “Estamos abriendo un nuevo capítulo en lo que se refiere a nuestro interés por los eSports”, dijo John Lasker, vicepresidente de programación de medios digitales en ESPN.

Lo de este shooter de Blizzard es una historia de éxito que parece no tener fin. Este verano ha debutado Wrecking Ball, como nuevo héroe de 'Overwatch', un hámster con habilidades que le permiten defenderse y causar molestias a sus enemigos. Este personaje de tipo tanque va a los mandos de un poderoso robot.

En mayo, Blizzard festejó los dos años del juego con un trailer animado en stop-motion (fotograma a fotograma). Se nos contaba una sola historia. Tracer quiere celebrar el aniversario de 'Overwatch', pero Reaper no está por la labor. Así que cocina un pastel para engatusarle... y lo conseguía.