Osaka utilizará 'Street Fighter' para reclutar a sus nuevos policías

  • Buscan atraer a los jóvenes para crear un nuevo cuerpo contra el crimen cibernético.
  • Usarán para ello miles de folletos y carteles con los personajes de 'Street Fighter' como imagen.
Una captura del videojuego 'Street Fighter II'.
Una captura del videojuego 'Street Fighter II'.
WIKIPEDIA
Una captura del videojuego 'Street Fighter II'.

Sólo podía pasar en Japón. Las autoridades de Osaka han decidido utilizar Street Fighter para reclutar a sus nuevos policías. Para ello han cerrado un acuerdo con Capcom, el estudio de este videojuego de lucha nacido en 1987.

Según cuenta Gamesindustry.biz, la Prefectura de Osaka está en lucha contra el crimen cibernético y a alguno de sus responsables se le ha ocurrido que para ello deben contar con personal específico. Quieren crear un grupo dedicado a este tipo de delitos.

En ese sentido, buscan atraer a los jóvenes y por eso han pensado en usar los personajes de Street Fighter como imagen. Para ello han firmado un acuerdo con Capcom.

La campaña de reclutamiento que van a iniciar la policía de Osaka contempla la impresión de 3.000 folletos y 1.000 carteles con contenido de Street Fighter. Con ellos piensan anunciarse en las calles de esta ciudad, la tercera más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama.

Las autoridades explican que han decidido utilizar imágenes del famoso juego de peleas por su enorme popularidad en la escena de eSports. Aseguran que, precisamente, el juego en línea necesita garantizar su ciberseguridad, que es aquello a lo que se dedicarán los nuevos policías.

"Capcom espera que sus personajes contribuyan a las actividades de prevención del crimen en Osaka y en todo Japón al ampliar el alcance de la campaña de reclutamiento para nuevos investigadores de la policía", ha dicho un portavoz del estudio de videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento