Nintendo revela detalles del servicio online de Switch... y dice que no busca alcanzar las ventas de Wii

  • El 'online' de la Switch estará operativo en septiembre, a 3,99 euros por mes o 19,99 al año.
  • Tendrá una experiencia retro con juegos de NES y permitirá guardar nuestros avances en la nube.
Nintendo Switch.
Nintendo Switch.
HOBBY CONSOLAS
Nintendo Switch.

Nintendo ha dado por fin detalles de su servicio online para la Nintendo Switch. Se podrá acceder mediante una suscripción y habrá distintos paquetes y precios. El online de la consola Switch estará operativo en septiembre.

Ofrecerá un entorno en línea que concentrará la actividad multijugador, tendrá una experiencia retro con juegos de NES y permitirá guardar nuestros avances en la nube. Además, los suscriptores podrán gozar de una serie de ofertas especiales.

El servicio online para Nintendo Switch integrará la app de la consola híbrida, disponible para iOS y Android. El objetivo de la empresa japonesa es mejorar la experiencia interactiva para los juegos que cuentan con soporte para la aplicación.

Nintendo ha confirmado que habrá suscripciones familiares, para hasta ocho integrantes, sólo de tipo anual. En este tipo podrán jugar el titular y 7 invitados. La suscripción familiar queda en 12 meses por 34,99 euros.

Habrá tres tipos de plan individual, de entre uno y doce meses. En España, estos serán los precios de la suscripción individual:

  • 1 mes: 3,99 euros  
  • 3 meses: 7,99 euros  
  • 12 meses: 19,99 euros  

Entre las características y novedades destaca la experiencia retro que ofrecerá de inicio 20 títulos clásicos de NES. Estos títulos integrarán un componente online competitivo y cooperativo que dará un uso particular a la consola y los Joy-Con según las especificaciones de cada juego. Así, dos usuarios a la vez podrán jugar en línea con el mismo player.

La oferta de juegos clásicos de NES a los que podremos acceder comienza con 20 títulos, 10 de los cuales son: Soccer, Tennis, Donkey Kong, Mario Bros, Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, The Legend of Zelda, Dr. Mario, Ice Climber y Balloon Fight. Nintendo promete ampliar la lista en el futuro.

El objetivo no es alcanzar las ventas de Wii

Nintendo no pretende que la Switch sea un éxito tan grande como la Wii. O eso dice. Tatsumi Kimishima, actual presidente de la compañía, lo mencionó recientemente que su plan es tan sólo seguir vendiendo la consola durante todo el tiempo posible.

“La vara con la que medimos no es si Nintendo Switch puede superar las ventas totales de Wii, sino que podamos adaptarlo y responder a los cambios en el mercado y esforzarnos por vender Switch por la mayor cantidad de tiempo posible”, dijo Kimishima. Pero lo cierto es que las ventas iniciales de la Switch han sido mejores que las de la Wii, en su momento, en muchas países del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento