Ya es oficial, la nueva consola de Sony será la PS5: todos los detalles y su fecha de lanzamiento

Sony Interactive Entertainment anuncia la PS5.
Sony Interactive Entertainment anuncia la PS5.
SONY
Sony Interactive Entertainment anuncia la PS5.

Tras seis años de que PlayStation 4 fuera lanzada, parece que ha llegado el momento de dejar paso a la nueva generación. Mark Cerny, CEO de Sony Interactive Entertainment, y Jim Ryan, arquitecto de PS4 y de esta nueva consola, han dado una rueda de prensa en la que han confirmado lo que todo el mundo esperaba: PlayStation 5.

El medio norteamericano Wired ha tenido acceso a esta conferencia que ha desvelado grandes detalles como sus especificaciones o su mando. Pero también han confirmado algo que los jugadores tenían ganas de saber: la fecha de lanzamiento será finales de 2020.

Esta consola de Sony compartirá muchas cosas con la nueva de Microsoft: Xbox Scarlett también saldrá en navidades del año que viene y ambas están basadas en Ryzen de AMD. Las dos tendrán un procesador gráfico de la familia Navi y un disco de almacenamiento SSD que reducirá los tiempos de carga.

Los discos que usará PS5 serán ópticos de 100 Gb y tendrá un lector Blu-ray 4k. Aunque la instalación de los juegos seguirá siendo necesaria, ofrecerá la opción de solo instalar o borrar determinadas partes del juego como la campaña o el multijugador.

La interfaz será renovada, como era de esperar, pero estará optimizada para iniciar rápidamente los juegos y enviar notificaciones de recompensas, misiones u otros avisos sin necesidad de entrar en el juego.

El mando de PS5

Aún no se sabe cuál será el nombre del mando, pero se le podría llamar DualShock 5 siguiendo la estela de los controles anteriores. Aunque aún no se sabe cómo será, sí han confirmado que tendrá "gatillos adaptativos" con diferentes resistencias para ofrecer una experiencia de juego más realista.

También tendrá un feedback háptico para mejorar la vibración. De hecho, el equipo de Wired probó una versión adaptada de Gran Turismo Sport de PS4 y aseguró que se podía sentir la diferencia entre conducir en una recta y en una curva, pues al girar se nota una vibración diferente, más sensible y rígida.

Toshi Aoki, responsable de producto de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado que llevan trabajando en esta tecnología desde el desarrollo del DualShock 4, y pensaron en incluirlo en la PlayStation 4 Pro, pero prefirieron esperar.

Con estas y otras novedades, parece que PlayStation 5 planea convertirse en una de las grandes estrellas de la nueva generación. Sin embargo, aún habrá que esperar, pues se desconoce cuándo la compañía la presentará oficialmente, así como su catálogo de videojuegos y su diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento