Tamagotchi On
La nueva generación de Tamagotchi se puede conectar al móvil y se ve a color. BANDAI

Los primeros Tamagotchi llegaron en 1996 de la mano de Bandai y su creador, Aki Maita, revolucionando a millones de niños en todo el mundo y cubriendo de oro a la compañía. Ahora, 23 años después y tras varios intentos de resucitar a estas mascotas virtuales, vuelven a color y con la capacidad de conectarse con otros Tamagotchi y con el móvil.

Bandai ha anunciado los nuevos Tamagotchi On, que conserva la idea de cuidar a una mascota pero añadiendo características propias de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el dispositivo va a mantener su forma de huevo, pero la pantalla ya será a color, tendrá 2,25 pulgadas de tecnología LCD y contará con unos sensores infrarrojos y bluetooth para conectarse al móvil.

Enlazar el Tamagotchi On al teléfono permitirá comunicarse con amigos y encontrar otras mascotas virtuales con los que jugar a minijuegos y conseguir 'Gotchipuntos' que podrás canjear para en la tienda por artículos personalizables, aunque también podrás ganarlos cuidando bien del Tamagotchi.

Además, podrás casar a tu mascota con otra y tener hijos, creando así nuevas generaciones de Tamagotchi que heredará las características de sus padres.

Ver esta publicación en Instagram

Everyone’s Favorite Virtual Pet is Back and Better Than Ever! Bandai America Launches Tamagotchi On at Clamour Summit 2019! Click the link in the bio to learn more!

Una publicación compartida por Tamagotchi_US (@tamagotchi_us) el13 de May de 2019 a las 9:01 PDT


Como viene siendo de costumbre, estas mascotas virtuales son criaturas con muchas necesidades: comer, dormir, jugar, comprar, hacer necesidades, socializar con amigos, viajar, casarse, ponerse malo... Todo para tener enganchado a los jugadores nostálgicos que no dudarán en hacerse con uno de estos entrañables seres.

La adaptación a la nueva era de los smartphones y la conectividad entre los usuarios será una parte fundamental de esta nueva generación de Tamagotchi, ya que estas mascotas necesitarán compañía y tendrán la necesidad de relacionarse.

Tamagotchi On

Tamagotchi On llegará a los mercados, primero en Estados Unidos, el 15 de agosto, aunque ya se puede reservar en Amazon por 59,99 dólares (53,73 euros), un precio superior a las antiguas versiones comercializadas.