Los accesorios oficiales de la Wii
Nintendo muestra en su web los mandos que funcionarán con la consola. NINTENDO
Desde que la exitosa Wii llegó al mercado a finales del año pasado Nintendo ha mostrado varios prototipos para nuevos mandos de control oficiales, pero hasta hoy no había anunciado la comercialización de ninguno de ellos. El primero en llegar a las tiendas será Zapper, que se distribuirá junto al juego Links Crossbow Adventure desde el 19 de noviembre.

Varios desarrolladores harán sus títulos compatibles con el nuevo controlador
En realidad, el Zapper no es un mando en si mismo, sino un accesorio . Aunque tiene un par de botones, es una estructura en la que se deben situar los dos controladores actuales de la consola, al Wiimote y el Nunchuck . Una vez hecho esto, el nuevo mando puede ser manejado como una pistola por los jugadores, ofreciendo "un aspecto similar al de los antiguos arcades", según ha declarado el responsable de márketing de la compañía japonesa, George Harrison.

Links Crossbow no será el único juego compatible con Zapper, pues según afirma Nintendo varios desarrolladores de videojuegos han anunciado títulos que podrán disfrutarse con el nuevo controlador. Es el caso de Medal of Honor o Resident Evil.

Además del Zapper, Nintendo ha proyectado otro controlador que lleva el nombre provisional de Wii Balance Board, una plataforma rectangular sensible a la presión que sería compatible con juegos deportivos que seguirían animando al jugador a moverse mientras usan la consola. En este caso no hay aún prevista una fecha para el lanzamiento oficial. La compañía de videojuegos también tiene previsto comercializar un volante.