La nueva PSP ya se vende en Japón

  • La PSP-3000 tiene pantalla de cristal líquido.
  • Otra de las novedades es un micrófono integrado.
  • La nueva Nintendo DS saldrá allí el 1 de noviembre.
La PSP-3000 ya ha visto la luz en tierras niponas.
La PSP-3000 ya ha visto la luz en tierras niponas.
Isabel Conde / Efe

Sony lanzó hoy en Japón el nuevo modelo de su consola portátil, la PSP-3000, con pantalla de cristal líquido (LCD) y micrófono integrado, con el objetivo de vender 15.000 unidades para finales de 2008. La nueva PSP costará unos 19.800 yenes (unos 146 euros) en Japón.

El dispositivo portátil ha heredado el diseño "delgado y ligero" y la funcionalidad de la actual PSP, mientras que la calidad de la imagen ha mejorado gracias a la pantalla de LCD, según Sony. La PSP-3000 permite además la emisión de imágenes en tonos más vivos y naturales gracias a la alta resolución y a las 4,3 pulgadas de la pantalla, que cuenta con tecnología antirreflejo.

PSP-3000 Silver.Otra de las novedades de la consola es que lleva integrado un micrófono, como demandaban algunos usuarios, para jugar utilizando la voz o hablar mediante programas de comunicación tipo Skype sin tener que usar un micrófono por separado, según Sony. La PSP-3000 estará disponible en el clásico color negro, en blanco y en plateado.

Sony ha vendido más de 41 millones de unidades de la anterior PSP desde su salida al mercado en septiembre de 2007 hasta junio de 2008. Pero ahora Sony está muy por detrás de su competidor Nintendo en el segmento de consolas portátiles, después de que ese fabricante vendiera 77 millones de Nintendo DS en todo el mundo hasta finales de junio de este año.

De hecho, el lanzamiento de la PSP se realiza dos semanas antes de que Nintendo lance en Japón su nueva videoconsola portátil, la Nintendo DSi, equipada con una cámara y un reproductor de audio integrado. La DSi saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en Japón.

Sony, que ha hecho coincidir el lanzamiento de esta nueva PSP con el comienzo de la temporada de compras de finales de año, pretende impulsar sus ganancias de la división de videojuegos para finales del actual ejercicio fiscal, que finaliza en marzo de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento