Este miércoles, Nintendo ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con su último Nintendo Direct. En esta presentación, ha mostrado nuevas imágenes de juegos muy esperados y ha anunciado títulos que están por llegar a Nintendo Switch.

Uno de los nuevos lanzamientos será Overwatch, un juego multijugador online de disparos. Este título de Blizzard ya se puede jugar en PS4, Xbox One y PC, y su llegada a Switch se venía especulando desde hace días. Ahora Nintendo lo ha confirmado y los usuarios podrán jugarlo desde el próximo 15 de octubre.

Super Smash Bros Ultimate es uno de los títulos que más minutos ha acaparado, pues son muchos los que esperan con ganas que anuncien todos los personajes que quedan por unirse al plantel de luchadores. Banjo y Kazooie, los combatientes que confirmaron en el E3 2019, ya están disponibles para descargar. Pero lo que todo el mundo quería saber era la identidad del nuevo personaje.

Terry Bogard se une al plantel de luchadores de 'Super Smash Bros Ultimate'

Después de un excelente vídeo que ha hecho repaso a varios juegos de la compañía de videojuegos SNK, el elegido ha sido Terry Bogard. Este luchador es perfecto para Super Smash Brosh, pues proviene originalmente del título de peleas Fatal Fury y también aparece en The King of Fighters.

Nintendo ha reservado hueco para Pokémon Espada y Escudo, los nuevos títulos de la exitosa saga llegarán el 15 de noviembre a Nintendo Switch. La presentación ha hablado de tres nuevas mecánicas que tendrá el juego: la caracterización del personaje, que será mucho más detallada que en anteriores entregas; el Poké Campamento, donde el jugador podrá divertirse con sus Pokémon y estrechar lazos; y el cocinado de curri utilizando bayas y otros ingredientes.

Además, también han anunciado dos nuevos Pokémon: Polteageist, de tipo Fantasma, una tetera muy apropiada para la región de Galar, que está basada en Reino Unido; y Cramorant, un Pokémon tipo Agua y Volador con una habilidad exclusiva que le permite contraatacar con un pez que lleva en la boca después de usar los movimientos Surf o Buceo.

Polteageist y Cramorant, nuevos Pokémon

Animal Crossing: New Horizons también ha sido otro de los grandes protagonistas. Han mostrado un vídeo de cómo el jugador comenzará su aventura y su mecánica de recolectar materiales para construir muebles y herramientas. Sin embargo, este vídeo solo ha servido para poner los dientes largos, pues habrá que esperar hasta el 20 de marzo de 2020 para poder jugar.

Trials of Mana, Little Town Hero, Super Kirby Clash, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition o Luigi's Mansion 3 han sido otros de los juegos de la presentación.

Además de todos estos títulos, Nintendo ha anunciado la llegada de varios juegos de Super Nintendo y un mando exclusivo para estos títulos. Sin duda, toda una alegría para los usuarios del servicio online, pues se unirán al extenso catálogo de títulos de NES que tiene la consola.