Nintendo DS Lite y Wii
Nintendo DS Lite y Wii. NINTENDO
A lo largo de 2007 la portátil Nintendo DS y la consola doméstica Wii de Nintendo han registrado altas cifras de ventas tanto de hardware como de software.

El fenómeno desatado alrededor de Wii, con su innovador mando, ha elevado las ventas de esta consola doméstica de nueva generación por encima de los seis millones. La popularidad de Wii también se ha trasladado a su catálogo de juegos, con superventas como 'Super Mario Galaxy''The Legend of Zelda: Twilight Princess'.

Al mismo tiempo, la portátil Nintendo DS se ha revelado como la favorita de un espectro de público muy amplio que no está limitado ni por la edad, ni por el sexo ni por la experiencia previa con los videojuegos. Las ventas de Nintendo DS han roto la marca de los 20 millones en Europa.

Datos nacionales

Los datos siguen la misma línea en España. Según la consultora independiente AC Nielsen, las consolas de Nintendo, Wii y Nintendo DS, han liderado sus respectivos segmentos en España durante el año 2007:

  • En consolas domésticas de nueva generación , donde la Wii compite con PlayStation 3 y Xbox 360, la consola de Nintendo ha representado el 54% de las unidades vendidas. Este porcentaje ha aumentado hasta el 66% en el mes de diciembre de 2007.
  • En el segmento de consolas portátiles, donde Nintendo DS compite con la PSP de Sony, la táctil ha aglutinado el 68,5% de las unidades vendidas en todo el año y el 76,5% de las vendidas en diciembre de 2007. Además, siempre según AC Nielsen, Nintendo DS repite como consola más vendida del año en España.
  • En cuanto al software, los dos títulos más vendidos de 2007 fueron Más Brain Training y Brain Training, que ocuparon el puesto uno y dos del ranking de ventas anual para todas las plataformas.