Nintendo Switch ya habría superado las ventas de Nintendo 64

  • La Switch lleva dos años en el mercado frente a las dos décadas que estuvo la 64.
  • La consola híbrida está lejos en cuanto a ventas de 'software'.
Mario Bros, junto al logo de la Nintendo Switch.
Mario Bros, junto al logo de la Nintendo Switch.
GONZOO
Mario Bros, junto al logo de la Nintendo Switch.

Le ha ido bien a Nintendo con la Switch. Las cifras de ventas de la consola híbrida lo confiirman. De hecho, con apenas 2 años en el mercado, la Nintendo Switch ya habría superado las ventas de la Nintendo 64.

Es lo que han calculado en VGChartz, que la Switch ya ha superado las ventas totales que lograra la Nintendo 64. Sus estimaciones indican que la nueva consola de Nintendo ha alzanzado unas ventas que superan los 33,15 millones de unidades. La Nintendo 64 no llegó a superar los 33 millones; fueron 32,93 millones de unidades vendidas.

En cuanto a números por región, los datos de VGChartz dicen que Nintendo Switch ya vendió 11,59 millones de unidades en Estados Unidos, 8,82 millones de unidades en Europa y 7,86 millones de unidades en Japón.

En lo que sí que están lejos una consola de la otra es en venta de software. Y es lo lógico: la Switch lleva 2 años en el mercado y la 64 se lanzó en junio de 1996 y fue descontinuada en abril de 2002 (fue sustituida por la GameCube, en Europa, en mayo de 2002).

Según Nintendo, hasta el 31 de diciembre de 2018 se habían vendido 163.61 millones de títulos para la Switch. La Nintendo 64 alcanzó los 224.97 millones de videojuegos vendidos.

Con estos datos sobre la mesa, la compañía japonesa prepara el lanzamiento de una consola Switch barata y otra mejorada. Pese al buen rendimiento, Nintendo rebajó su previsión de ventas en el segundo año de Switch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento