Nintendo Switch
Nintendo Switch HOBBY CONSOLAS

El servicio online y de pago de Nintendo Switch se estrena la próxima semana, en concreto el 19 de septiembre. Lo ha confirmado la compañía japonesa. Para poder disfrutar del servicio de suscripción Nintendo Switch y jugar online habrá que pagar una cuota.

De acuerdo con Nintendo, los usuarios podrán registrarse para poder manejar una versión de prueba y gratuita de 7 días. Esta versión estará disponible en la tienda online a partir del mismo dóia del lanzamiento.

Todos los que sean miembros de Nintendo Switch Online podrán disfrutar una selección de títulos clásicos para NES, con funciones online. Tendremos también la oportunidad de aprovechar descuentos exclusivos.

Si pagamos, este servicio online para Nintendo Switch nos dará acceso al multijugador online de títulos como 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Splatoon 2'. Incluye además la opción para guardar en la nube que nos permitirá respaldar nuestra partida en algunos juegos.

Nintendo está enviando emails que contienen información sobre los pasos a seguir. El correo dice: "Su Nintendo Switch recibirá una actualización del sistema con la versión 6.0.0. Después, no será posible desvincular su cuenta de Nintendo de su perfil de usuario de Nintendo Switch. Antes de este cambio, debe verificar que su cuenta de Nintendo o la cuenta de Nintendo de su hijo estén vinculadas al perfil de usuario correcto".

Esto último es importante para quienes tienen su Switch con control parental y así gestionar mejor las nuevas opciones que tendrá el servicio online de Nintendo.