Nintendo Switch iguala a PlayStation 4 en ritmo de ventas, pero la consola de Sony ha vendido más de abril a junio

  • Sony ha vendido 100 millones de PS4 desde su debut en noviembre de 2013 (cuota del 55%).
  • En poco más de dos años, la Switch ha vendido 36,8 millones y ya tiene una cuota del 21%.
La consolas Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
La consolas Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.
HOBBY CONSOLAS
La consolas Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Nintendo ha conseguido vender 36,8 millones de consolas Switch en poco más de dos años (salió al mercado en marzo de 2017). Con esa marca va en el buen camino que siguieron éxitos como su hermana Wii o las rivales de Sony, PS2 y PS4.

Es decir, la Switch iguala a la PlayStation 4 en ritmo de ventas; ha tenido un arranque tan bueno como tuvo la consola de Sony (que debutó en noviembre de 2013). Sin embargo, la PS4 ha vendido más unidades entre abril y junio de este año.

Los datos de consolas vendidas indican que Sony ha despachado ya 100 millones de PS4, lo que le da una cuota de mercado del 55%. Desde noviembre de 2013, se han vendido 42,9 millones de Xbox One, lo que da a la consola de Microsoft una cuota del 24%.

Le sigue muy de cerca la Switch. Claro que la consola de Nintendo, como hemos visto, apenas lleva 2 años en el mercado. Ha vendido 36,8 millones de unidades, lo que le supone ua cuota del 21%.

Se porta la Switch, pero se sigue portando y muy bien la PS4, pese a sus casi 6 años de edad y pese a que sabemos que está en el final de su vida. Hay que tener presente que tanto Sony como Microsoft trabajan ya en sus nuevas consolas, mientras se aproxima el "temido" debut de la Stadia de Google.

Sony ha vendido 3,2 millones de unidades de PS4 en el primer trimestre de su año fiscal de 2019 (de abril a junio). El dato supone que la compañía ha superado los cien millones de videoconsolas vendidas.

El buen ritmo de la PS4 y de la Switch

Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, considera que la PS4 es la consola doméstica que ha llegado a la cifra de los cien millones en menos tiempo. El récord lo tenía anteriormente la PlayStation 2, que tardó cinco años y nueve meses, frente a los cinco años y siete meses de PS4.

Según los datos de Nintendo, las ventas de la Switch se han incrementado un 13,2% con respecto a 2018, habiendo conseguido vender 2,13 millones de unidades con respecto a las 1,88 millones de consolas del pasado año.

En cuanto al software para Nintendo Switch, se han vendido 22,62 millones de unidades en este último trimestre, un 29,41% más que el año pasado cuando las ventas de software se situaron en 17,96 millones. En total se han adquirido 210,13 millones unidades de software de Nintendo Switch desde su lanzamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento