Nintendo Switch
Imagen de la consola Nintendo Switch. NINTENDO

El servicio de pago online de Nintendo Switch llegará en la segunda mitad de septiembre. Lo acaba de anunciar Nintendo en un comunicado. Cuando se lance, la compañía no cobrará automáticamente por el servicio a los usuarios de Nintendo Switch. Éstos podrán jugar en línea a los títulos compatibles con el modo online, como 'Splatoon 2', 'ARMS', 'Mario Kart 8 Deluxe' o 'Mario Tennis Aces'.

Junto al modo online de los juegos, el nuevo servicio traerá títulos de NES con la novedad del juego en línea, opción de guardar datos en la nube y aplicación móvil para los usuarios que adquieran la suscripción.

La suscripción también traerá a la consola una adaptación de juegos de Nintendo Entertainment System (NES) con funcionalidad online. 20 serán los títulos disponibles en septiembre, entre los que destacan 'Super Mario Bros 3', 'The Legend of Zelda', 'Donkey Kong', 'Dr Mario', 'Ballon Fight', 'Soccer', 'Tennis' o 'Ice Climber'.

Otra de las características que posibilita el servicio online de Switch es el guardado de datos en la nube para tener fácil acceso a las partidas en distintos dispositivos, aunque no todos los juegos permitirán guardar sus datos fuera de la consola.

Junto a esto, el servicio online de Switch traerá consigo una aplicación desarrollada para smartphone y tableta con la que se expandirá la experiencia. En función del título jugado, las funciones de la app serán distintas. Además, permitirá utilizar chat de voz con otros jugadores mientras se juega desde la consola.

Según ha explicado Nintendo, habrá varios precios a la hora de suscribirse: mensual, por 3,99 euros, 7,99 por tres meses, y 19,99 en la anual. Además, habrá un paquete llamado suscripción familiar, con la que hasta ocho cuentas configuradas como grupo familiar pagarían 34,99 euros por un año de suscripción.