Nintendo planea sacar la producción china de Switch por la guerra comercial

  • La compañía de videojuegos planea trasladar a Vietnam la parte de la producción de su consola.
Varias consolas Nintendo Switch.
Varias consolas Nintendo Switch.
ActuaLitté
Varias consolas Nintendo Switch.

La compañía de videojuegos Nintendo planea trasladar a Vietnam la parte de la producción de su consola Switch que se realiza en China para evitar que la guerra comercial entre Pekín y Washington afecte al rendimiento económico del dispositivo.

Casi todo el hardware de Switch se fabrica actualmente en China a través de fabricantes de allí como Hon Hai (conocida como Foxconn), cuyas instalaciones vietnamitas asumirán parte del traslado dentro de los próximos meses, informó este martes el diario económico Nikkei.

Nintendo buscaría así diversificar riesgos y sortear dificultades vinculadas a los aranceles que Estados Unidos lleva meses imponiendo a las importaciones chinas y que podría dañar a sus operaciones, si Washington decide finalmente aplicar una nueva batería de tarifas.

Alrededor del 40% de los casi 17 millones de unidades de Switch vendidas en el ejercicio de 2018 se comercializaron en el continente americano, principalmente en EE UU, el mayor mercado de Nintendo.

El precio estadounidense de la consola, que actualmente no está sujeta a aranceles, podría dispararse si la compañía decidiera cargar a los consumidores con la mayor parte o la totalidad de la tarifa del 25% que Washington ha amenazado con imponer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento