Reggie y Bowser
Reggie deja la dirección de Nintendo América y ocupará su lugar Doug Bowser. NINTENDO

Reggie Fils-Aime, el actual presidente de Nintendo América, ha anunciado su dimisión de la presidencia que se hará efectiva el próximo 15 de abril. Su puesto a partir de ese día será para el llamado Doug Bowser, hasta ahora director de ventas y marketing.

El comunicado ha sido publicado en redes sociales, donde se ha comparado al futuro presidente de Nintendo América con el archienemigo de Mario, Bowser, protagonista de cientos de comentarios, gifs y divertidos memes.

El carismático Reggie ha formado parte de Nintendo desde 2003 y tres años después la compañía lo nombró presidente y director de operaciones. Ahora ha querido poner fin a su aventura gamer: "Nintendo poseerá una parte de mi corazón para siempre. Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo".

"Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un 'game over' para mí, sino para 'subir de nivel' y poder pasar más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos", concluye.

A pesar de la emotividad del momento, lo que verdaderamente se ha convertido en noticia no ha sido la marcha de Reggie de la presidencia, sino la llegada de Bowser a la presidencia de Nintendo. Y con Bowser no me refiero a Doug, sino al clásico personaje que secuestra a la princesa Peach y que Mario tiene que derrotar.

La 'preocupación' de los fans porque el malo malísimo se haga con el control de Nintendo ha sido la inspiración de graciosos gifs y memes al respecto.