Nintendo Labo VR Kit
El nuevo kit de VR permite construir seis accesorios Toy-Con nuevos. NINTENDO

Por sorpresa, sin previo aviso, Nintendo ha anunciado la llegada de una nueva extensión a Labo, su tecnológico invento de cartón. Se trata de Nintendo Labo VR Kit, su nuevo juguete inspirado esta vez en la Realidad Virtual. Este nuevo set de Labo sale a la venta el próximo 12 de abril.

Nintendo Labo VR Kit pretende llevar el potencial de la realidad virtual al público infantil y familiar. Esa, dice Nintendo, es su pretensión. Por lo tanto, como en otras extensiones de Labo, con el VR Kit se aprenderá sobre el funcionamiento de esta tecnología.

El nuevo kit permite construir seis accesorios Toy-Con nuevos, entre ellos, el visor VR. Al combinarlo con las otras creaciones, "los jugadores podrán interactuar con el mundo del juego por medio de movimientos naturales", dice Nintendo. Por ejemplo, podremos plantarle cara a una invasión alienígena con el Desintegrador Toy-Con, visitar un colorido océano o sacar fotos de la vida acuática con la Cámara Toy-Con.

El Nintendo Labo VR Kit llega en abril y en dos formatos. El set básico incluye el programa para Nintendo Switch y los componentes para crear el Visor VR Toy-Con y el Desintegrador Toy-Con, así como un soporte y una tapa protectora. Su precio será en EE UU de 39,99 dólares.

A este kit básico le podemos sumar dos sets de expansión opcionales. El primero incluye el Elefante Toy-Con y la Cámara Toy-Con. El segundo, el Abanico de pie Toy-Con y el Pájaro Toy-Con. El precio, unos 19,99 dólares (cada uno).

El segundo formato está pensando para los más fans. Incluye todo lo mencionado antes (el básico más las dos expansiones) por 79,99 dólares en EE UU. Es decir, incluye el programa para Nintendo Switch y los materiales para construir los seis accesorios Toy-Con: el Visor VR Toy-Con, el Desintegrador Toy-Con, la Cámara Toy-Con, el Pájaro Toy-Con, el Abanico de pie Toy-Con y el Elefante Toy-Con, así como un soporte y una tapa protectora.

El modo Taller Toy-Con, incluido en todos los programas de Nintendo Labo, también está presente en esta extensión de Realidad Virtual y ofrece herramientas de programación básicas con las que los podremos experimentar.