Los juegos pequeños triunfan en Wii y DSi

  • Nintendo ha mostrado los nuevos títulos de WiiWare de cara al verano.
  • DSi estrena plataforma de descarga online de minijuegos.
  • España ofrece dos títulos descargables a través del servicio WiiWare.
Las pequeñas producciones tienen su hueco en las consolas de Nintendo vía descarga.
Las pequeñas producciones tienen su hueco en las consolas de Nintendo vía descarga.

Las descargas de juegos de pequeño tamaño se convierten, también dentro de Nintendo, en una prioridad de cara a los tiempos de crisis. Nuevos conceptos, ligeros y que sólo pretenden acaparar unos pocos minutos de nuestro tiempo toman protagonismo frente a los grandes lanzamientos, de mayor coste de producción y, visto lo visto, menor rentabilidad a largo plazo.

Tímidos lanzamientos que, ni siquiera precisan de grandes compañías a sus espaldas. De hecho, que sirven para que pequeños estudios de todo el mundo puedan demostrar su valía, también dentro de la consola más vendida del momento.

20minutos.es ha podido visitar la central europea de Nintendo en Frankfurt para conocer con qué "pequeños grandes juegos" van a atacar Wii y también Nintendo DSi (el recién lanzado nuevo modelo de Nintendo DS) a lo largo de los próximos meses. Una pequeña muestra de todo lo que se mueve dentro de la plataforma WiiWare y de lo que se va a mover dentro de la recién estrenada DSiWare.

Bonsai Barber

Bonsai Barber (NINTENDO) (Wii)

Nintendo ha sabido captar la verdadera esencia de este tipo de juegos. Y lo demuestra con Bonsai Barber . Un juego en el que Wii pone a nuestro servicio todas sus posibilidades para que nosotros cortemos el pelo de todo tipo de vegetales. No hay retos que superar, sólo un cliente y su pelo. Podemos teñir, replantar su cabello, tomárnoslo con calma o ir a lo rápido... Además, el juego sólo nos permite tener cinco clientes al día. Para que nadie se enganche con esto de la peluquería vegetal.


Cave Story

CAVE STORY (Nicalis) (Wii)

La historia de la realización de este juego ya lo hace interesante. Unos chicos de California vieron un juego realizado por una única persona colgado en Internet . Se llamaba Cave Story y recuperaba toda la magia de los juegos de SuperNintendo. Obviamente, surgió el flechazo, y decidieron ponerse en contacto con él para poder hacer algo juntos. El proyecto consistió en restaurar el juego original para que todo el mundo pudiese disfrutarlo. La plataforma, por supuesto, WiiWare.


Colorz

COLORZ (EXKEE) (Wii)

El clásico juego de puzzles que puede llegar a obsesionar a todo el mundo. Nuestra misión es resolver cientos de pantallas llenas de bolas de colores. Y todo para salvar un pacífico planeta de una invasión de microbios malvados. Una joyita que, indudablemente, hará las delicias por todos aquellos que lo descarguen.


FF: Crystal Defenders R1

CRYSTAL DEFENDERS R1 (SQUARE ENIX) (Wii)

Los grandes también aportan su pequeño granito de arena en esta plataforma. Este título , de los creadores de Final Fantasy nos trae personajes, música y profesiones de Tactics y nos permite enfrentarnos a batallas. Nuestra misión es la de proteger unos cristales. Para ello tendremos que colocar soldados, magos, ladrones, monjes... en pantalla para que no quede ningún enemigo vivo al final del ataque.


Icarian

ICARIAN; KINDRED SPIRITS (OVER THE TOP) (Wii)

Una de las dos representaciones españolas en esta muestra de videojuegos para WiiWare. Gráficos cuidados y de bello diseño en un juego que ha conseguido acaparar la atencón de los medios de comunicación de este país por haber sido realizado por cuatro jóvenes en el madrileño barrio de Vallecas.

Lit

LIT (Wayforward Technologies) (Wii)

En unos momentos en el que el espectacular Resident Evil 5 acapara la atención con gráficos de los que quitan el hipo, otros estudios consiguen ponernos más nerviosos con muchos menos nervios. Lit muestra un colegio lleno de penumbras asesinas. Nuestra misión es la de conseguir, combinando el uso de linternas, tirachinas y todo tipo de pantallas y loámparas, dar un poco de luz en las tinieblas.


Overturn

OVERTURN: MECHA WARS (Studiozan and Gamebridge) (Wii)

Si eres fan de los grandes robots, no puedes perderte este juego. Nos permite enfrentarnos agrandes duelos de bestias mecánicas subido a la balance board y con el wiimando en la mano.


Spaceballs

SPACEBALL: REVOLUTION (Virtual Toys) (Wii)

Los creadores del videojuego de Torrente o de Rafa Nadal Tenis dan un paso adelante en el mundo de los puzzles. Nuestra misión es la de lanzar bolas a una pared para conseguir reproducir una serie de formas geométricas. El único Tetris que requiere puntería.


Squibs Arcade

SQUIBS ARCADE (Altens Limited) (Wii)

¿Cómo sería el mundo si no hubiésemos evolucionado hacia las consolas actuales? ¿Qué habrían hecho los creadores de Assassin's Creed, Gears of War, GTA, Wii Fit o Guitar Hero si sólo existiesen las clásicas GameWatch? Aquí encontramos una respuesta, en tono de parodia, en el que se resuelve esta duda. Un juego para nostálgicos con gran sentido del humor.


Swords & Soldiers

SWORDS & SOLDIERS (Ronimo Games) (Wii)

Desde nuestro punto de vista, el concepto más interesante de todos los mostrados estos días en la sede de Nintendo. El juego nos plantea unos curiosos enfrentamientos entre unas caricaturas de Incas y de Vikingos. Nuestra misión es la de aplastar al enemigo. La forma de plantearlo se podría resumir como un “Worms of Warcraft”. O, lo que es lo mismo, definiéndolo como el primer juego de estrategia en tiempo real de scroll horizontal. Un punto de vista muy interesante y que le convierte en un auténtico imprescindible en el menú de inicio de nuestra consola.


Water Warfare

WATER WARFARE (Hudson Software) (Wii)

¿Cómo sería un Counter Strike para todos los públicos? Pues, muy sencillo: con peleas de pistolas de agua . Coge tu arma y empapa a todos tus contrincantes. Una forma muy sencilla de que grandes y pequeños pasen un buen rato con el primer juego de acción en primera persona multijugador para toda la familia.


Navegador Opera DSi

NAVEGADOR DE INTERNET DSi (Nintendo) (DSi)

Lo que con DS suponía meter un cartucho, aquí viene casi de serie. El navegador Opera se muestra en la DSi bastante efectivo y rápido que nos permitirá conectarnos en cualquier lugar con un punto de acceso WiFi.


Brain Training

A LITTLE BIT OF… BRAIN TRAINING (Nintendo) (DSi)

Todo el mundo conoce la virtudes de Brain Training. Tanto que, muchos, piden y necesitan nuevas pruebas , nuevos retos para la mente. El futuro del juego parece llegar en modo online. Descarga nuevas pruebas y sigue manteniendo joven tu mente por mucho más tiempo.


Acquite

ART STYLE: ACQUITE (Nintendo) (DSi)

Un nuevo estilo de juego tipo Tetris. En este caso, las piezas deben hacer filas por el camino, sin llegar a tocar el suelo. Una columna llena de colores será el plano en el que tendremos que realizar la mezcla. Y todo con un estilo visual retro impecable.


Art Style: Code

ART STYLE: CODE (Nintendo) (DSi)

Otro juego que requiere reflejos y mente abierta. Un poco de Tetris y un tanto más de Brain Training hacen de este juego altamente interesante. Prueba a averiguar qué código es el correcto cambiando los números de lugar. Eso sí, en los niveles altos, el dolor de cabeza está más que asegurado.


Art Style: Pictopit

ART STYLE: PICOPIT (Nintendo) (DSi)

Todo un homenaje al arte pixelado. Consigue crear figuras y dibujos de la pantalla superior con las piezas geométricas de la inferior. Otro juego Tetris para nostálgicos y para amantes del diseño retro.

Mighty Flip Champs

MIGHTY FLIP CHAMPS (Wayforward Technologies) (DSi)

Este juego recuerda a puzzles vistos en títulos como Mario VS Donkey Kong o al mismísimo New Super Mario Bros. Alterna entre una pantalla y la otra, buscando la forma de llegar de un punto de la pantalla al objetivo final. Muy entretenido y, en ocasiones, endiabladamente complicado.

MIXED MENSAGES (Vicarious Visions) DSi

Una especie de versión ultramoderna del clásico juego de campamento del “teléfono escacharrado ”. Este me ha dicho que tal y este me ha contestado cual, pero con la DSi como intermediaria.


Paper Plane

PAPER PLANE (Nintendo) (DSi)

La vida de los aviones de papel es muy complicada. Les cuesta llegar de un punto a otro de la pantalla sin estamparse por el camino. Una prueba de que no hace falta nada para crear un videojuego. Aunque, lamentablemente, en esta ocasión, la escasa diversión conseguida no justifica los medios.

Pop SuperStar: Road to Celebrity

POP SUPERSTAR: ROAD TO CELEBRITY (Gameloft) (DSi)

El clásico juego de Gameloft para teléfonos móviles, en el que se parodia el mundo de los concursos de megaestrellas musicales llega por fin a DSi. Un juego social, divertido y lleno de guiños al, a veces, demasiado aburrido mundo de las estrellas reales.


Pyoro

PYORO (Nintendo) (DSi)

Un nuevo caso en el que las ideas quedan diluidas en malas ejecuciones. Pyorotoma las bases de un minijuego de WarioWare Touched. Sin embargo, la resolución resulta menos comprensible de lo que cabía esperar. Lo que en Touched! era la centésima parte de un total, aquí se supone que vale como un total. Y eso, sobre todo cuando lo único que tienes que hacer es comer cosas que caen del cielo, no es tan divertido como cabría esperar.

REAL FOOTBALL 2009 (GameLoft) (DSi)

No es lo mismo que jugar a un FIFA o a un PES, pero es mucho más barato. Un juego del deporte rey accsible y que, no hace demasiado, habría pasado por un gran estreno.


Wario Ware: Snapped!

WARIOWARE: SNAPPED! (Nintendo) (DSi)

Wario nos ha puesto a prueba moviendo la consola, el mando de la Wii, los sticks o pintando sobre la pantalla. Ahora pone a prueba nuestro reflejos gracias a la cámara de DSi. Muévete rápido, porque el antagonista por excelencia quiere juerga otra vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento