La nueva Nintendo DS con cámara ya tiene fecha de lanzamiento en España

  • La portátil saldrá a la venta el próximo 3 de abril.
  • Inicialmente estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Nintendo lanzará en Europa la nueva versión de su consola portátil Nintendo DS, la Nintendo DSi, el 3 de abril de 2009 por un precio de unos 170 euros. La Nintendo DSi, que probamos en 20minutos.es hace un mes, estará disponible en blanco y en negro y es el modelo más fino y ligero de la familia Nintendo DS.

La nueva DS permite crear, retocar y compartir fotos con amigos, escuchar y experimentar con música, y jugar a los más de 1.000 títulos con los que ya cuenta el catálogo de Nintendo DS, además de poder descargar nuevos juegos de la tienda online Nintendo DSiWare directamente a la consola.

La Nintendo DSi también incluye un navegador de Internet integrado. Además, es compatible con prácticamente todos los juegos de Nintendo DS que ya están en el mercado.

La nueva consola incorpora dos cámaras que pretenden añadir una nueva dimensión al juego. Estas cámaras pueden detectar con precisión los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego, trayendo una nueva forma de interactuar con la consola portátil.

La DSi es más delgada que el modelo anterior y tiene pantallas más grandes. Incluye un reproductor de música con el que los usuarios de la consola pueden escuchar los archivos almacenados en una tarjeta SD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento