El presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, ha anunciado este miércoles en un Nintendo Direct dos nuevos títulos que se lanzarán para Nintendo Switch a finales de 2019, Pokémon Espaday Pokémon Escudo.

En el vídeo de presentación se han mostrado las primeras imágenes de este nuevo RPG, así como a las tres primeras criaturas que conformarán la octava generación de pokémon, Grookey, Scorbunny y Sobble.

"Los entrenadores alrededor del mundo os habéis embarcado en multitud de aventuras por las regiones el universo Pokémon. Por el camino os habéis encontrado con distintos Pokémon, enfrentado a incontables entrenadores y vivido experiencias únicas. Este año emprenderéis un nuevo viaje", así daba paso el presidente a los nuevos juegos de la saga.

Las imágenes de ambas aventuras han mostrado Galar, el nuevo territorio a explorar junto a pokémon clásicos como Pikachu o Minccino, que harán acto de presencia por el camino de forma inesperada, como viene ocurriendo en los juegos anteriores.

"Galar es una extensa región con muchos entornos distintos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, vastas llanuras y escarpadas montañas nevadas... Las personas y pokémon que viven en ella trabajan codo con codo para impulsar la industria de la región", ha explicado Sigeru Ohmori, director de ambos videojuegos.

Primeros pokémon de la octava generación

Además, se han presentado los tres primeros pokémon que formarán parte de la octava generación: en primer lugar han mostrado al rápido Scorbunny, el "enérgico pokémon conejo que corretea sin cesar"; seguido de Sobble, una criatura "tímida" que "ataca a distancia escondido en el agua"; y por último ha presentado a Grookey, un "travieso pokémon chimpancé que siente una infinita curiosidad".

El productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, Junichi Masuda, ha asegurado que están centrados en el desarrollo de ambos títulos que llegarán de forma simultánea a finales de 2019.