Gol de Neymar con Brasil
Neymar celebra su gol con Brasil en el partido de octavos del Mundial ante México. EFE

Neymar sigue en el Mundial de Rusia. Su Brasil pudo con México. De hecho, uno de los goles fue del astro brasileño. Y aunque los cariocas son dados a celebraciones digamos que peculiares, la que protagonizó Neymar tras su gol no pasó desapercibida.

Para los gamers, para los habituales de 'Counter-Strike: Global Offensive' más concretamente, todo tuvo sentido. Efectivamente, el corro organizado por Neymar para compartir su gol fue una referencia a ese videojuego de Valve.

El todavía delantero del PSG marcó, gritó, corrió y luego hizo un circulo junto a algunos de sus compañeros. Pero, ¿qué hacía Neymar, qué tiraba o simulaba tirar al cesped? Lo que hacía era "arrojar" un flashbang de 'Counter-Strike: Global Offensive'. Luego, sus compañeros, que sabían de qué iba la cosa, se cubrieron los ojos con el brazo. Es lo que hacen los personajes del juego cuando son afectados por el flashbang de un aliado.

Lo de Neymar con 'Counter-Strike: Global Offensive' no es nuevo. Aunque juega también a 'Call of Duty' y 'GTA', los medios brasileños cuentan que el delantero suma cientos de horas jugando a 'Counter Strike'. Tanto es así que en 2016 se le vio jugando con Gabriel "FalleN" Toledo, de SK Gaming, uno de los mejores equipos del mundo.

Muchos futbolistas juegan videojuegos. No es raro verles con la consola portátil durante los viajes y las concentraciones. Estos son algunos de los más famosos:

Leo Messi

Es un gran aficionado al 'FIFA', juego del que ha sido portada desde 2012 hasta 2016, y 'PES'. Cuentan que a veces comparte partidas de 'FIFA' con su amigo el Kun Agüero y que Messi siempre gana.

Antoine Griezmann

Le hemos visto alguna vez celebrando un gol con bailes a lo 'Fortnite', del que es asiduo jugador.

Andrés Iniesta

Es un jugón habitual. En las redes sociales ha compartido fotos jugando con la NES mini, la Nintendo Switch y el juego Mario Kart 8 Deluxe, y muchas veces acompañado de sus hijos.

Gerard Piqué

No solo es un aficionado a los videojuegos, sino que creó su propia empresa desarrolladora en Barcelona, Kerad Games, dedicada a los juegos sociales.

Marcelo

El lateral izquierdo disfruta con 'Forza Horizon' y 'FIFA' en su Xbox One. Pero no se debe sólo a la consola de Microsoft. Se le ha visto jugando también con una Nintendo Switch.

Cesc Fabregas

Es un gran fan de los videojuegos, especialmente de 'FIFA' y 'Call of Duty'. Cuentan que en su día también cayó en las redes de 'Candy Crush'.

Pepe

Según se pudo ver en su cuenta de PlayStation Network, el brasileño disfruta mucho con 'Destiny', 'Battlefield I', 'Call of Duty' o 'The Division'.

Paul Pogba

El centrocampista es un apasionado de 'Football Manager'. Seguro que el francés juega también a 'FIFA' o 'PES', pero disfruta mucho haciendo de entrenador. Declaración de intenciones será.

Leo Baptistao

No es una estrella del balompie como muchos de los anteriores, pero Baptistao es un gran aficionado a 'Counter-Strike'. Y le mencionamos porque ha jugado más de una partida con Neymar, por ejemplo, cuando éste jugaba en el Barça y Leo en el Espanyol.