El juego de 'Stranger Things' basado en la tercera temporada de la serie.
El juego de 'Stranger Things' estará basado en la tercera temporada de la serie. NETFLIX

El próximo mes de junio es una fecha señalada para los fanáticos de los videojuegos. Del 11 al 14 de junio será el E3 2019, el gran evento que aúna conferencias de desarrolladoras y plataformas donde anuncian sus novedades.

A esta señalada fecha no ha querido faltar nadie, incluida Netflix, la plataforma de streaming. Así lo ha hecho saber a través de su Twitter con una inteligente estrategia de comunicación a modo de conversación con el perfil oficial del E3.

"Emocionados por el E3 2019. Oye E3, ¿podemos tener una invitación?", preguntó la cuenta de Netflix centrada en sus series de ciencia ficción.

"¡Claro! ¿Solo queréis pasaros o... tenéis algo de lo que queráis hablar?", contestó el perfil del E3.

"Queremos asistir pero tenemos algunas novedades sobre videojuegos sobre las que podemos hablar. ¿Qué tal una conferencia?", continuó Netflix.

"Creo que podemos haceros un hueco. ¿Cómo se llamará vuestro evento?", preguntó el E3.

"¿Qué tal suena esto? Traer vuestras series favoritas a la vida: convirtiendo las series originales de Netflix en videojuegos", anunció la plataforma de streaming.

"Por supuesto, habrá videojuego de Stranger Things pero... Definitivamente llegarán más títulos", aseguró Netflix después de que el E3 le pidiera algún adelanto.

Netflix terminó la conversación mostrando dos gif del futuro juego de Stranger Things en los que se ve a Dustin y Steve. Este juego, anunciado anunciado en diciembre de 2018 en los Game Awards, estará basado en la tercera temporada de la serie y será lanzado a la vez.

Habrá que esperar a junio para saber qué anunciará Netflix en su propia conferencia, quizá den el paso y lleven más allá la experiencia de Black Mirror: Bandersnatch.