Neo Geo mini, la consola retro inspirada en una recreativa llega en julio

  • La consola retro de la compañía japonesa SNK trae 40 videojuegos.
  • Se lanzará en Japón el próximo 24 de julio (89,69 euros) y no se sabe si llegará a otros mercados.
La consola Neo Geo Mini incluye 40 videojuegos clásicos.
La consola Neo Geo Mini incluye 40 videojuegos clásicos.
SNK
La consola Neo Geo Mini incluye 40 videojuegos clásicos.

Otra consola retro. Y van... Esta vez se trata de Neo Geo mini, una consola de la compañía japonesa SNK, que saldrá al mercado japonés en julio. La han creado para conmemorar el 40 aniversario de la marca y va a ser un éxito: en apenas unos días han agotado las reservas.

El nuevo dispositivo se basa en la consola Neo Geo lanzada por SNK en 1990. Lleva una pantalla de cristal líquido de 3,5 pulgadas y un altavoz estéreo. Presenta un diseño similar al de una arcade o recreativa, con joystick y control con cuatro botones situados bajo la propia pantalla.

La diferencia es su tamaño: ocupa la palma de la mano. Tiene unas dimensiones de 108 x 135 x 162 milímetros y un peso de 390 gramos. Además, posee un puerto HDMI de salida, un puerto jack para conectar auriculares, un cable de alimentación USB-C y dos puertos jack para controladores externos.

La mini que llega ahora incluirá una colección de 40 títulos preinstalados, entre los que se encuentran títulos como 'Metal Slug', 'Sengoku', 'Top Hunter', 'The Last Blade' y 'The King of Fighters'. Se lanzará en Japón el próximo 24 de julio y tendrá un precio de 11.500 yenes, 89,69 euros.

Habrá una versión internacional de la consola retro con la combinación de los colores azul, negro y blanco, pero SNK no ha aclarado si la Neogeo mini llegará a otros mercados además de al japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento