'NBA 2K19' incluye anuncios que no te puedes saltar y los 'gamers' se cabrean

  • Antes de comenzar el juego en la pantalla aparece un anuncio de la serie de TV 'Snowfall'.
  • Se trata de una serie sobre el tráfico de drogas cuando 'NBA 2K19' es también para menores.
Portada de 'NBA 2K19', con Giannis Antetokounmpo.
Portada de 'NBA 2K19', con Giannis Antetokounmpo.
2K
Portada de 'NBA 2K19', con Giannis Antetokounmpo.

Los videojuegos son un negocio. Es obvio: estudios, desarrolladores y distribuidores buscan ganar dinero. Para ello ponen un precio a sus títulos, a sus actualizaciones y a sus personalizaciones, o utilizan las famosas cajas de botín. Son maneras de monetización.

Pero lo último que un gamer espera es que cuando está jugando a un título por el que ya ha pagado le asalte la publicidad (otro forma de monetización). Está pasando. Acaba de ocurrir con NBA 2K19, el título de 2K Sports.

Los jugadores de este videojuego de baloncesto se está tropezando con anuncios comerciales en mitad no del partido sino de su partida. Y lo peor son spots que no se pueden saltar. Los usuarios están cabreados.

Cuenta GameRant que muchos jugadores de NBA 2K19 han explicado en las redes que se han encontrado pausas comerciales previas al inicio de cada juego. Antes de comenzar la acción, en la pantalla aparece un anuncio de la serie de TV Snowfall. Y encima, reportan, no pueden saltarse el spot; toca verlo entero.

Por si fuera poco, resulta que la trama de la serie publicitada se refiere al tráfico de drogas en Los Ángeles durante la década de los 80. Estamos, denuncian los jugadores, ante un contenido no adecuado para menores de edad, que serán muchos de los que juegan a baloncesto con NBA 2K19.

Los cabreados gamers recuerdan a 2K Sports que este título sobre la NBA no es gratis, no es un free-to-play. Otros entienden ahora por qué NBA 2K19 fue uno de los juegos más baratos durante la venta especial de 'Days of Play' de PlayStation Store, que acabó el pasado 17 de junio.

De momento, 2K Sports no ha dicho nada al respecto: ni un tuit, ni un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento