Muere a los 84 años el hombre al que Super Mario le debe su nombre

  • Segale nunca presumió de que gracias a él el icónico personaje de Nintendo se llamara así.
  • La compañía cogió para su protagonista el nombre del casero que les alquilaba las oficinas.
Nintendo lanzó 'Super Mario Odyssey' en exclusiva para Nintendo Switch.
Nintendo lanzó 'Super Mario Odyssey' en exclusiva para Nintendo Switch.
NINTENDO
Nintendo lanzó 'Super Mario Odyssey' en exclusiva para Nintendo Switch.

El pasado 27 de octubre falleció a sus 84 años el homónimo del personaje de Mario de Nintendo, Mario Segale, un exitoso desarrollador estadounidense, según ha contado Kotaku.

Segale construyó edificios de oficinas y centros comerciales en el estado de Washington y vendió su empresa de construcción a una organización irlandesa. En 1981, Segale alquiló uno de sus almacenes a la compañía Nintendo, en la época en la que Shigeru Miyamoto creó al personaje de Mario (llamado entonces Jumpman) para su juego Donkey Kong.

La desarrolladora de videojuegos quería nombres propios para sus personajes, así que pusieron el nombre del propietario del inmueble al protagonista.

Hasta ahora, Super Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con docenas de títulos condensados en tres décadas de consolas.

Sin embargo, Segale evadió cualquier relación con la franquicia por miedo a que le perjudicase en sus negocios, según una investigación llevada a cabo por PC World.

A pesar de ello, los medios se hicieron eco del origen del nombre del fontanero más famoso de los videojuegos. En 1993, el Seattle Times le preguntó a Segale cómo se sentía teniendo su propia encarnación virtual: "Se podría decir que todavía estoy esperando mis cheques", bromeó.

El obituario de Segale describe al empresario como alguien que amaba la caza, la pesca, su avión y por su visión para los negocios. "Si bien fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo, siempre evadió esa notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida", afirma el obituario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento