MK vs. DC Universe
Scorpion realiza su famoso fatality en 'MK vs. DC'. MIDWAY

El videojuego Mortal Kombat vs. DC Universe, que enfrenta a los luchadores del brutal juego de lucha contra héroes como Batman o Superman, está sufriendo algunos cambios en su desarrollo para que resulte menos violento.

Inicialmente se rumoreó que el juego no contendría fatalities (los salvajes golpes finales que realizan los luchadores de Mortal Kombat) para mantener intacta la imagen de los superhéroes de cómic. Después se dijo que sí, que habría golpes finales más o menos sangrientos según el personaje que los realizase. Ahora, Midway, la compañía desarrolladora, anuncia que está rebajando la violencia de esos golpes.

Sub Zero.El motivo es que la compañía quiere cumplir con las exigencias de la ESRB (el organismo estadounidense encargado de definir la clasificación por edades de los juegos) para que Mortal Kombat vs. DC Universe sea recomendado para mayores de 12 años y no para mayores de 17, lo que supondría una disminución considerable de las ventas.

Midway, que se encuentra en un momento económico crítico, no quiere perder la oportunidad de llegar a un mayor número de jugadores y salir así de la difícil situación en la que se encuentra.

Entre los fatalities que se han censurado se encuentra uno del Joker que se hizo muy popular. En él, el archienemigo de Batman disparaba al rival con una pistola que resultaba ser de juguete para, a continuación, volarle la cabeza con una de verdad (el vídeo puede verse tras estas líneas). Ahora, el disparo mortal se lleva a cabo fuera de plano.

También se sabe que uno de los golpes de Kitana, una luchadora que porta dos afilados abanicos, ha sido cambiado: antes lanzaba un arma al pecho del rival y otra a la frente, ahora ambas van al pecho.