Miyamoto, el creador de Super Mario, nombrado 'nuevo Einstein'

  • Una revista científica lo ha elegido como uno de los nueve cerebros más brillantes del planeta en la actualidad.
  • Su nombre aparece junto al de grandes científicos.
Shigeru Miyamoto.
Shigeru Miyamoto.
ARCHIVO

Shigeru Miyamoto, considerado a menudo como el Steven Spielberg de los videojuegos y creador de videojuegos tan populares como Super Mario Bros., Donkey Kong o The Legend of Zelda, ha sido elegido por la revista dedivulgación científica Mental Floss como una de las mentes más brillantes del planeta.

Super Mario.La publicación elaboró un reportaje sobre Los nuevos Einsteins, "nueve genios capaces de cumplir metas más allá de la imaginación", nueve genios entre los que han situado a Shigeru Miyamoto.

Miyamoto es una de las figuras más influyentes (quizá la más influyente) en el mundo de los videojuegos, pero también fuera de él. "Este afable artista japonés puede que tenga más influencia en nuestra cultura que ninguna otra persona viva", escribe Erik Vance en el reportaje.

El nombre del papá de Super Mario aparece en el artículo junto al de genios como Bill Unruh, Profesor de Física Teórica experto en agujeros negros; Elizabeth Gould, profesora de Psicología pionera en el campo de la neurogénesis; o el Dr. Anthony Atala, Director del Instituto de Medicina Regenerativa, que investiga métodos para regeneración de órganos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento