'Minecraft' es el juego de pago con más usuarios activos: ya son más de 100 millones

  • Mojang asegura que 'Minecraft' ya tiene más de 112 millones de jugadores activos al mes.
  • El mérito es tener tantos usuarios activos no siendo gratuito como, por ejemplo, 'Fortnite'.
'Minecraft' ha pasado de ser un juego 'indie' minoritario a un fenómeno de masas.
'Minecraft' ha pasado de ser un juego 'indie' minoritario a un fenómeno de masas.
Mojang
'Minecraft' ha pasado de ser un juego 'indie' minoritario a un fenómeno de masas.

En mayo se cumplieron 10 años de la llegada de Minecraft. Markus Persson creaba en 2009 este juego de bloques con infinitas posibilidades, que desde 2011 publica Mojang. Tan buena estaba siendo su carrera de ventas que un grande como Microsoft vio la oportunidad y lo compró en 2014, por 2.500 millones de dólares.

La compañía de Windows estuvo lista. Ya en mayo contábamos que Minecraft se podría haber convertido en el juego más vendido de la historia. Con motivo del décimo cumpleaños, Saxs Persson, director creativo del juego, decía: "Son buenos tiempos para Minecraft. Hace 10 años, el juego se lanzó en PC. Ahora, Minecraft ha vendido más de 176 millones de copias virtuales en todo el mundo".

Ahora podemos decir incluso que Minecraft es el juego de pago con más usuarios activos. En concreto, 112 millones de usuarios activos al mes. El dato lo ha dado la jefa de Mojang, Helen Chiang, en una entrevista con Business Insider.

“A lo largo de los últimos cinco años desde la adquisición, Minecraft continúa creciendo”, asegura Chiang. Eso es lo sorprendente tras diez años, en realidad ocho, a la venta en el mercado. Esa es la cuestión: a la venta.

El mérito de Minecraft es tener 112 millones de usuarios activos no siendo un juego gratuito como, por ejemplo, Fortnite. No obstante, las cifras de jugadores recurrentes no son los regulares que quisiéramos. Por ejemplo, hace un año Fortnite tenía 80 millones. Hoy sabemos que más de 250 millones de personas en todo el mundo se han bajado este battle royale... pero eso no es lo mismo.

En usuarios activos, cerca de Minecraft sí está Roblox, que hace unos meses aseguró rondar los 100 millones de gamers recurrentes al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento