'Minecraft' podría haber adelantado a 'Tetris' como videojuego más vendido de la historia

Portada de 'Minecraft'.
Portada de 'Minecraft'.
MOJANG
Portada de 'Minecraft'.

Minecraft se podría haber convertido en el juego más vendido de la historia. Saxs Persson, director creativo del juego, ha comentado que el título de Mojang ha alcanzado las 176 millones de copias vendidas. Estas cifras que aún están por confirmar incluirían todos los títulos que Minecraft abarca, es decir, móvil, consolas y ordenador.

"Son buenos tiempos para Minecraft. Hace 10 años, el juego se lanzó en PC. Ahora, Minecraft ha vendido más de 176 millones de copias virtuales en todo el mundo", ha contado Persson a través de una publicación por los 10 años de Minecraft.

De confirmarse los datos aportados por Saxs Persson, Minecraft habría desbancado a Tetris y se habría convertido en el videojuego más vendido de la historia.

Según los datos compartidos por Unilad, en 2014 Tetris había vendido 170 millones, pero se desconoce si estas cifras han aumentado en los últimos cinco años. Aunque Tetris es un juego antiguo, es un título sencillo y adictivo, por lo que podría haber superado estos 7 millones que tienen de diferencia.

Además, dentro de estos números se podrían incluir las descargas de Tetris 99, el battle royale gratuito que se lanzó en febrero de 2019 para Nintendo Switch. Aun así, se desconoce si este juego aumentaría las cifras o contaría como un título nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento