La nueva actualización de 'Minecraft' produce extraños comportamientos de los aldeanos

  • Algunos aldeanos han aparecido en situaciones y ubicaciones inesperadas. 
  • Además, por un bug, con 'Village & Pillage' han aparecido aldeanos sin cabeza.
'Minecraft' ha pasado de ser un juego 'indie' minoritario a un fenómeno de masas.
'Minecraft' ha pasado de ser un juego 'indie' minoritario a un fenómeno de masas.
Mojang
'Minecraft' ha pasado de ser un juego 'indie' minoritario a un fenómeno de masas.

La pasada semana Xbox Game Studios y Mojang publicaban una nueva actualización de Minecraft. Al juego de construcción, exploración y creación de granjas ha llegado Minecraft, Village & Pillage, un parche pensado para impulsar la interacción entre las villas.

La actualización tiene como principal novedad la renovación de las aldeas, que ahora encontramos en diferentes biomas con lugares de trabajo, edificios y diseños. Dicen sus creadores que es la "actualización más aventurera" del popular videojuego.

Y tanto. Resulta que Minecraft, Village & Pillage está cambiando el comportamiento de los aldeanos, los NPC. Es lo que cuenta Kotaku, cuya información se basa en el testimonio de jugadores de Minecraft.

La actualización nos ha sorprendido a todos por la aparición de aldeanos en las situaciones y ubicaciones más inesperadas. Por ejemplo, algunos jugadores se han topado con aldeanos dentro de alguna de las casas construidas, pero aún cerradas. ¡Y se los han encontrado durmiendo!

También han aparecido aldeanos sin cabeza. Un gamer refiere el caso de uno que corría en círculos y sin cabeza, como si la estuviera buscando. Otro menciona la presencia de un aldeano cuya cabeza flotaba a su alrededor. En este caso parece que estamos ante un bug.

Labor solidaria

Para celebrar el lanzamiento de esta actualización de Minecraft, Mojang ha llevado a cabo una acción solidaria. Una donación de 10.000 dólares a Charity: water, una organización sin ánimo de lucro que procura agua potable a personas necesitadas.

Peero ha habido más. Mojang no pidió dinero a sus fans sino que descargaran The Travelling Trader, un paquete de contenido gratuito para Minecraft. La empresa se comprometió a que cuando se alcanzaran las 100.000 descargas ellos añadirían otra donación, ésta de 90.000 dólares.

La comunidad de gamers respondió sobremanera y Mojang respondió en la cuenta oficial de Minecraft en Twitter: "¡Sois asombrosos! No os llevo ni siquiera un día hacer que The Travelling Trader alcanzara las 100.000 descargas. Como prometimos, donaremos 90.000 dólares a Charity: water. ¡Buen trabajo!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento