¿Cómo sería 'Grand Theft Auto IV' si fuese un videojuego de carreras?

  • 'Midnight Club: Los Ángeles' mantiene el espíritu de 'GTA'.
  • Se desarrolla en una ciudad viva por la que conducir libremente.
  • Utiliza el mismo motor gráfico que el polémico juego de acción.
Imagen de 'Midnight Club: Los Ángeles'.
Imagen de 'Midnight Club: Los Ángeles'.
ARCHIVO
Imagen de 'Midnight Club: Los Ángeles'.

Coches de lujo, espectaculares carreras urbanas, libertad de conducción, posibilidades de tuneo casi infinitas... Éstas son algunas de las características de Midnight Club: Los Angeles, la nueva entrega de una de las franquicias de carreras más prestigiosas de los videojuegos y que 20minutos.es ha tenido la oportunidad de probar en una demostración privada.

Desde el primer momento se nota que Midnight Club: Los Angeles ha sido desarrollado por Rockstar, la compañía que creó Grand Theft Auto IV, ya que ambos juegos comparten muchas similitudes. Una de ellas es el uso de la tecnología R.A.G.E., que ofrece un aspecto gráfico de gran calidad.

Pero el punto en común más evidente con GTA IV es el planteamiento del entorno: Los Ángeles aparecen perfectamente recreados como una ciudad viva por la que se puede conducir con total libertad, sin apenas cargas ni transiciones, ni siquiera cuando se accede a una carrera.

La gente pasea por las calles y los coches forman atascos en las autopistas o dejan las calles vacías, dependiendo de la hora del día y del estado meteorológico. También hay coches de policía que no dudan en perseguir a aquel que se salte las normas de tráfico. Si se da el caso, las opciones son dos: parar y pagar una multa o iniciar una alocada persecución intentando escapar de los coches patrulla.

El objetivo es recorrer la ciudad en busca de otros corredores para competir con ellos e ir ganando dinero y reputación con los que mejorar los coches o comprar otros nuevos. Las posibilidades de personalización de los bólidos son casi ilimitadas: añadir neones, tubos de escape, crear vinilos, cambiar los asientos... Todo con piezas únicas para cada coche creadas por marcas reales. Como gran novedad, en este Midnight Club también se pueden comprar motos.

El desarrollo se ha planteado de forma que motive a los jugadores expertos pero que no frustre a los principiantes, ya que no es necesario ganarlo todo para avanzar. Aunque no se gane una carrera, siempre se recibe una recompensa por haberla realizado. La banda sonora, que incluye más de cien temas de artistas de diversos géneros, completa un título ideal para los aficionados a los juegos de carreras en general y para los fans del tuning en particular.

El juego verá la luz para PS3 y Xbox 360 el próximo 24 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento