Microsoft anuncia una rebaja en el lector HD DVD de la Xbox 360

  • Esta rebaja se produce después de que Sony anunciase una rebaja de su PlayStation 3 a principios de este mes para incentivar la demanda.
  • Además de dar un valor añadido con respecto a consolas como la Wii, también podría impulsar la venta de películas en HD DVD.
Xbox 360, de Microsoft.
Xbox 360, de Microsoft.
20MINUTOS.ES

Microsoft ha anunciado que rebajará el precio del lector HD DVD de su consola Xbox 360, pasando a costar 179 dólares (unos 130 euros) en Estados Unidos. Actualmente costaba 199 dólares.

Esta rebaja se aplicará a partir del 1 de agosto y sólo se producirá por el momento en EE UU. Junto al descuento, la compañía también ha anunciado que incluirá cinco películas en HD DVD para los que se decidan a adquirirlo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

Esta rebaja se produce después de que Sony, rival de Microsoft, rebajase el precio de su PlayStation 3 a principios de este mes para incentivar la demanda.

La compañía de Bill Gates ya anunció que no rebajaría su consola, aunque al final se ha decidido a rebajar este accesorio, no sólo para competir en mejores condiciones frente a Sony sino también para intentar hacerse con una parte del mercado de la Wii, la consola de Nintendo que actualmente es la líder en ventas.

Adicionalmente, esta medida podría suponer un pequeño impulso para el HD DVD, el formato de alta definición que compite con el Blu-ray de Sony.

A ello hay que sumar que Microsoft lanzará en Europa el 24 de agosto una nueva versión de la Xbox 360 llamada Xbox 360 Elite a un precio estimado de 450 euros.

A diferencia de la anterior, que incluía un disco duro de 20 GB, esta nueva versión cuenta con un disco duro de 120GB, puerto HDMI, un cable de alta definición y un nuevo diseño en color negro para la consola, el mando inalámbrico y los auriculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento