Microsoft sobre Xbox 360: "el precio ideal serían 199 dólares"

  • Lo ha afirmado David Hufford, jefe de producto de Xbox 360.
  • Actualmente la consola se comercializa a 299 y 399 dólares, dependiendo de la versión.
  • En España, su precio es de 299 y 399 euros.
  • Hufford reconoce lo bien que lo ha hecho Nintendo con Wii en este sentido.
Xbox 360El jefe de producto de Xbox 360, David Hufford, ha reconocido que uno de los mayores inconvenientes de su consola de nueva generación es su precio.

Hufford ha afirmado "somos muy conscientes de que el precio ideal de nuestra consola en el mercado son 199 dólares.

Actualmente, la Xbox 360 se está vendiendo en EE UU a un precio de 299 dólares la versión barata y 399 la versión cara, algo que en España se traduce en 299 y 399 euros salvo promociones especiales.

Hufford también ha reconocido que Nintendo lo ha sabido hacer muy bien con respecto al precio de su consola Wii, que actualmente se comercializa a 249 dólares en EE UU incluyendo un juego (249 euros en España también con un juego).

"Han hecho un gran trabajo", ha afirmado.

También ha expresado de alguna forma su preocupación sobre cómo expandir el público de Xbox 360, insinuando que una rebaja en el precio sería un dato muy apreciado por los usuarios.

Los expertos esperan que Xbox 360 experimente una bajada de precio en septiembre, aunque no hay nada confirmado.

Por su parte, Sony, la tercera en discordia, hacía unas declaraciones absolutamente contrarias a las del responsable de producto de Microsoft.

El director de relaciones corporativas, Nick Sharples, afirmó recientemente que por el momento no está prevista una reducción de precio de la PlayStation, la consola de nueva generación más cara del mercado con un coste de 599 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento