Microsoft traslada los videojuegos de la Xbox One a móviles y tabletas

  • Project xCloud es un servicio de videojuegos en 'streaming'.
  • Los usuarios podrán utilizarlo en 2019 cuando se inicien las pruebas públicas del servicio.
Imagen de las nuevas modalidades de Xbox One.
Imagen de las nuevas modalidades de Xbox One.
MICROSOFT
Imagen de las nuevas modalidades de Xbox One.

Microsoft quiere trasladar los videojuegos de la Xbox One a móviles y tabletas. Eso es lo que hará posible la iniciativa Project xCloud, un servicio de videojuegos en streaming. Junto al proveedor de servicios en la nube Azure, cualquiera podrá acceder a los juegos de la consola desde su smartphone o tableta.

El objetivo, dice la compañía, es "ofrecer una experiencia para todos los jugadores de todos los dispositivos coherente... con lo que esperan en sus PCs y consolas". Así, los gamers que no tienen Xbox One podrán disfrutar de los sus títulos propios a distancia. De momento, se han iniciado las pruebas.

Project xCloud es compatible tanto con los futuros títulos de Xbox como los que ya se están disponibles en su catálogo. Esto lo consigue con la creación de un servidor blade que puede alojar los componentes de varias consolas en una única estructura.

Por el momento la prueba no es pública y se ha aplicado a teléfonos móviles y tabletas, los cuales funcionan a través de un mando inalámbrico conectado por bluetooth al dispositivo. También se podrá pulsar la pantalla directamente, aunque eso necesita de varias teclas.

El servicio de streaming, asegura la compañía de Redmond, funcionará en redes 4G y se desarrollará hasta implantarse en conexiones 5G, con el objetivo de adaptar una experiencia de calidad desde las frecuencias más bajas y extenderse al mayor rango posible de redes distintas. La prueba actual comienza con una velocidad de red de 10 megabits por segundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento