Microsoft prepara un sistema para eliminar los insultos verbales en las partidas online

  • Ha patentado una tecnología que lo hace posible.
  • Detecta en tiempo real los insultos y los hace inaudibles.
  • Podría utilizarse en el servicio Xbox Live.
Los usuarios de juegos online a veces no controlan su lenguaje.
Los usuarios de juegos online a veces no controlan su lenguaje.
Eammon

Microsoft ha patentado una tecnología que es capaz de detectar y censurar en tiempo real los insultos y palabras malsonantes que se digan en una conversación online.

El sistema, "que puede reconocer palabras indeseables y taparlas con pitidos, ruidos varios o silencios", le serviría a Microsoft para controlar el comportamiento y la actitud de los jugadores en las partidas a través de Xbox Live, su servicio de Internet.

El juego online a menudo se ve afectado por los insultos de jugadores que, ya sea por su corta edad o por la ventaja que ofrece el anonimato, se dedican a ofender a sus rivales e incluso a sus compañeros, tanto por escrito en los chats como de viva voz a través del micrófono.

A Microsoft no le gusta que se produzcan estas situaciones en un servicio como Xbox Live, uno de los pilares de la Xbox 360, sobre todo en un momento en el que la compañía intenta vender la imagen de una consola más familiar y para todos los públicos.

Ya muchas webs y blogs han comenzado a criticar la adquisición de esta patente por parte de la compañía americana, puesto que opinan que limitaría la libertad de expresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento