Metal Gear podría llegar a Xbox 360

  • Un cartel anuncia en la página web de Konami un nuevo Metal Gear con colores parecidos a los de Xbox 360.
  • Se especula sobre la posibilidad de que Xbox Live Arcade recoja un remake de la primera entrega.
  • Si Xbox 360 contase con Metal Gear en su catálogo, Sony perdería un nuevo baluarte para su consola.
Estos simbolos anuncian que va a salir un nuevo Metal Gear... O uno antiguo... O una nueva saga... ¿Qué anunciarán?
Estos simbolos anuncian que va a salir un nuevo Metal Gear... O uno antiguo... O una nueva saga... ¿Qué anunciarán?
Estos simbolos anuncian que va a salir un nuevo Metal Gear... O uno antiguo... O una nueva saga... ¿Qué anunciarán?

La publicidad con sorpresa ha atacado esta semana el mundo de los videojuegos. Konami ha colgado en su página web un curioso anuncio en el que dos signos de exclamación de color verde dan como resultado un icono característico de la imaginería Xbox 360. Debajo de las letras aparece el mensaje: A Next Metal Gear is… (Un próximo Metal Gear es…).

MGS3.Una vez lanzada la liebre, comienza la especulación. Por un lado tenemos la versión de la noticia sobre un porte del primer Metal Gear Solid, lanzado para Playstation One en 1998 y PC en 2000, que podría ser incluido en el Bazar de Xbox Live Arcade.

Por otro lado se rumorea que, pese a la elección del color Xbox, la noticia no tendrá nada que ver con la consola de Microsoft. La elección de los símbolos de exclamación recuerda a la “I” utilizada en el título del spin-off Metal Gead Ac!d… En ese caso, el verde puede ser el color elegido por Konami para abanderar el nuevo logotipo de una supuesta tercera entrega de la saga. Eso, o de alguna forma, se podría lanzar el juego también para Xbox 360. Después de todo, al lanzarse el mismo para teléfonos móviles, perdió la total exclusividad que mantenía con PSP.

Por supuesto, el mensaje en clave ha vuelto a reavivar el rumor sobre el lanzamiento de Metal Gear Solid 4 para Xbox 360. Algo completamente coherente con la pérdida de la exclusividad de Sony sobre sagas tan Playstation como Tekken o Final Fantasy.

Por último, también existe la posibilidad que haya comenzado la campaña para crear hype sobre una nueva entrega de la saga. Después de todo, ya se sabe que, pese al final conclusivo del cuarto capítulo, va a haber una quinta entrega que de comienzo a una nueva saga. Y, ¿quién sabe? Tal vez sea exclusiva para la máquina de Microsoft, o simplemente, estrene las aventuras de Snake en ella.

En breve informaremos sobre el resultado de esta curiosa campaña, que da pie a tanta especulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento